¿Sabes cómo sacarle el partido al algoritmo de LinkedIn en 2020?
La importancia del algoritmo de LinkedIn radica en que determina qué contenido es relevante o no para cada usuario, dependiendo de su perfil profesional y sus contactos. Por ello conocer las claves del algoritmo de LinkedIn en 2020 te ayudará a que tu contenido llegue al mayor número de personas posible y durante más tiempo.
Si quieres comunicar algo en LinkedIn no basta con ofrecer solo información. Tiene que ser atractivo, de interés y de calidad. El algoritmo funciona como un filtro para tus contactos: si considera que es spam, directamente no lo hace circular; si lo considera limpio u ok lo lanzará a un grupo pequeño de contactos al azar para probar su popularidad (las recomendaciones reciben un punto; los comentarios, dos puntos, y a la opción de compartir, tres). Esa puntuación decidirá si se envía a más gente de tu red porque es de alta calidad o si es de baja calidad y caerá en el olvido.
Para que no ocurra esto último es necesario conocer los cambios que se han introducido para el algoritmo de LinkedIn en 2020 y utilizarlos en tu favor. Unos cambios que buscan maximizar la respuesta de los miembros e impulsar la actividad entre los usuarios.
El contenido, clave para el algoritmo de Linkedin 2020
Por ejemplo, la red social va a potenciar más los contenidos específicos o especializados. Estos ‘contenidos de nicho’ son los que generan más interacciones, ya que están relacionados con el trabajo o los intereses profesionales del usuario. Y si son contenidos propios mejor.
La red va a premiar a los creadores de contenidos, que aportan valor a la red y fomentan una mayor actividad, consiguiendo que sea un lugar de discusión atractivo y activo. Es decir, que si todavía eras de los que usabas LinkedIn como Facebook o Twitter y llenabas tu perfil de vídeos virales, olvídalo. Eso puede penalizarte más que otra cosa.
Y no te olvides de mencionar a otros usuarios y de usar hastags. Entre las novedades del algoritmo de LinkedIn en 2020 destaca que se va a dar más valor a los contenidos que mencionan a otros usuarios. El objetivo es el mismo que el anterior: incentivar la participación. Además se va a fomentar el uso de los hashtags. Con ello se conseguirá otro de los propósitos de estos cambios: ordenar la conversación y colocar en mejor lugar los contenidos que los incluyen.
De hecho, en este sentido de ordenar las conversaciones, otro de los nuevos aspectos del algoritmo de LinkedIn en 2020 es que se van a potenciar las publicaciones de aquellas personas o páginas corporativas con las que los usuarios interactúan más. Sus contenidos aparecerán posicionados mejor al ordenar las noticias para ese usuario en concreto. Se supone que si le has dado al me gusta o has reaccionado varias veces ante las publicaciones de una persona es porque te parece interesante. Y LinkedIn te ofrece la posibilidad de interactuar con ella.
¿Quieres destacar por tus contenidos en Linkedin?
Utiliza el algortimo de Linkedin a tu favor
Entonces, ¿cómo puedo utilizar el algoritmo de LinkedIn en 2020 a mi favor?
Conoce a tu público objetivo.
Elige las horas a las que publicar.
Crea contenidos de valor.
Ten una buena red de contactos.
Utiliza las herramientas de análisis.
¿No tienes tiempo para gestionar tu perfil personal y de empresa en Linkedin?
Srta. KPI