Si todavía no conoces Google My Business algo estás haciendo mal en tu estrategia online
Cada minuto se realizan alrededor de 3,8 millones de consultas en este buscador. Más del 98% de las búsquedas en España se hacen a través de Google. Son millones de personas que buscan productos, servicios, restaurantes, hoteles, tiendas… son millones de potenciales clientes que están al alcance de un click. Por eso Google My Business es fundamental para tu estrategia B2B.
¿Qué utilidad tiene Google My Business?
Google My Business es una herramienta gratuita creada por Google para ayudar a las empresas a gestionar su presencia en internet. Con ella puedes:
Dar información a tus posibles clientes.
Geoposicionamiento.
Mostrar reseñas y valoraciones.
Estadísticas.
Tour virtual.
¿Por qué Google My Business es fundamental para tu estrategia B2B?
Solo con tener una ficha en Google My Business, con los detalles de tu negocio y su ubicación, puede hacer que tu empresa destaque. Eso sí, para un posicionamiento adecuado hay que trabajar la cuenta. ¿Cómo? Cuidando los detalles e información del negocio e intentando optimizarla lo máximo posible para acabar apareciendo entre los tres primeros resultados que Google sugiera al usuario.
Pongamos un ejemplo. Si una persona busca restaurantes en Valencia, Google te ofrecerá tres sugerencias. Son los que Google da mayor relevancia junto con su ubicación en Google Maps. Después, el usuario puede pinchar en ‘Más sitios’, donde aparecerán todos los restaurantes con su ubicación, pero lo ideal es aparecer entre los tres primeros para tener más visibilidad.
Trabaja con Srta. KPI tu SEO Local
Sube fotografías y vídeos.
Escribe publicaciones.
Reseñas positivas.
Analiza las estadísticas.
Elige correctamente las categorías.
Agrega etiquetas.
Personaliza tu url.
Usa palabras clave.
- Uso de hashtag en las reseñas. Muchos son los reacios a llamar a GMB red social, pero con esta nueva incorporación, cambiarás de opinión. Ya puedes incorporar #hashtags en sus reseñas. Para ser más exactos, hasta 5 palabras que te permitirán destacar tus cualidades y características frente a la competencia y motivarán que los usuarios te elijan a ti. Por lo que respecta a nivel de usuario, facilita la búsqueda de keywords, lo que aumenta la visibilidad del negocio y consecuentemente las visitas y las ventas.
- Para estar al día de lo que sucede en tus negocios favoritos (cambios de horarios, novedades…) simplemente tienes que seguir su perfil y la aplicación te informará de todos estos cambios automáticamente. Esto supone una gran mejora, ya que la comunicación con los clientes será más activa. Por ello, es muy importante que dediquemos el tiempo que sea necesario en actualizar nuestro perfil.
- Posibilidad de gestionar mi listado de clientes. Google My Business te permite conocer el perfil de aquellos clientes que visitaron tu negocio e interactuaron con el perfil, así como aquellos que agregaron “Voy a ir” en Google Maps.
- Uso de Emojis/emoticonos para mejorar la interacción. Gracias a la utilización del colorido de los emoticonos en el inicio de tus publicaciones conseguirás captar la atención de los usuarios.
- Como en un blog, la actividad y constancia a la hora de publicar son factores clave y tienen su recompensa. Contestar los comentarios, preguntas y reseñas es prioritario para esta red social.
A modo de conclusión: Google My Business, y con ello el SEO Local, es fundamental para tu estrategia digital B2B, pero si decides estar presente hazlo bien. Una ficha pobre o no actualizada ofrece una mala imagen de tu negocio y obtendrás menos rendimiento. Esperamos que este artículo haya sido de tu interés y que te permita seguir sacándole partido a tu perfil, o te empieces a ponerte las pilas para aparecer con mayor frecuencia en las búsquedas de Google Maps.
¿Mejoramos juntos Google My Business?
Srta. KPI