Tiempo de lectura: 4 minutos

LinkedIn es la red social profesional por excelencia y se ensalza como la mejor opción para conectar con otras empresas y profesionales relacionadas con tus intereses. Y, entre las diferentes opciones disponibles, los hashtags de LinkedIn son tus mejores aliados para llegar a potenciales clientes, permitiéndote descubrir contenidos interesantes en función de tu sector.

Por ello, hoy te vamos a contar cómo seguir hashtags en LinkedIn y vamos a compartir contigo las mejores prácticas para monitorizar, lo que te permitirá realizar una escucha activa de tus potenciales clientes.

Antes de nada, ¿qué es un hashtag?

La palabra hashtag significa etiqueta, y consiste en un texto que comienza por el numeral “#”, y que por lo general suele ser una palabra o un conjunto de palabras no demasiado extenso. Su origen se remonta a Twitter, pero tal ha sido su éxito, que a día de hoy están presentes en todo tipo de plataformas.

La función de un hashtag es etiquetar un contenido, permitiendo clasificarlo y de alguna forma, decirle a los demás de qué temas estás hablando. Así mismo, ayudarán a que otros usuarios desconocidos puedan llegar a tus publicaciones cuando busquen una temática en concreto.

También te permiten descubrir temas e intereses relacionados con tus intereses, dándote la oportunidad de interactuar con ellos para contactar e intentar que se sumen a tu comunidad.

Cómo seguir un hashtag en LinkedIn

Ahora que ya sabes en qué consisten, te vamos a contar cómo seguir un hashtag en LinkedIn paso a paso para que puedas aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen estas etiquetas.

hashtags en LinkedIn
  1. Busca un hashtag:

Lo primero que tienes que hacer es buscar un hashtag de una temática que pueda resultar interesante para tu negocio. Es muy sencillo, pues simplemente tienes que escribir el hashtag en la barra de búsqueda situada en la zona superior de la página de inicio de la plataforma y darle al intro. No olvides poner la # delante.

Automáticamente te aparecerán una serie de publicaciones que cuentan con el hashtag que has introducido, pudiendo visualizar todos los resultados para hacerte una idea de los contenidos más realizados sobre esta temática.

  1. Clica en el hashtag y síguelo:
Cuando encuentres uno que te resulte interesante, tan solo tienes que clicar sobre el hashtag para comenzar a seguirlo. Tras hacer clic te aparecerá una pantalla en la que podrás ver todas las publicaciones que se han compartido con esa etiqueta. Verás que en la parte superior hay un botón azul con la palabra “seguir” justo al lado del hashtag, y solo tienes que pulsarlo para seguirlo.
  1. Administra tus seguidores de hashtag:

Cuando comiences a seguirlo, LinkedIn te mostrará en tu feed todo tipo de contenido relacionado con el hashtag. Lo ideal es administrar los seguidores, y para ello tan solo tienes que hacer clic en “Mi red”, en la parte superior de la página de inicio y en el menú desplegable seleccionar “hashtags”.

Ahora podrás ver todos los hashtags que estás siguiendo y realizar todos los cambios en los seguidores en función de tus intereses y necesidades. Si hay un hashtag que ya no te interesa, puedes dejar de seguirlo, o si lo prefieres, puedes sumar otros hashtags nuevos a tu lista de seguidores.

 

Las mejores prácticas para hacer hashtags en LinkedIn

¿Existe el hashtag perfecto? No lo sabemos, pero sí sabemos cuáles son las mejores prácticas para crear hashtags en LinkedIn, y por supuesto, te las vamos a contar:

Tiene que ser relevante:

Lo más importante es que el hashtag utilizado sea relevante para el contenido que estás publicando. Por ejemplo, si estás publicando un contenido sobre marketing online, deberías utilizar hashtags como #marketing, #marketingonline, #marketingdigital, etc.

De lo contrario, un hashtag apenas tendrá participación, con el valor añadido de que podría dañar tu reputación en el sector.

Fácil de recordar:

Otro punto clave es que el hashtag sea fácil de recordar, ya que cuanto más recordable, mayor será su efectividad. Si es demasiado largo ocupará mucho espacio y además será mucho más complicado de memorizar para los usuarios. Evita el uso de acrónimos o terminologías que puedan ser difíciles de entender.

No abuses:

Aunque tienen un gran potencial, debes evitar abusar de los hashtags, ya que de lo contrario corres el riesgo de que los usuarios identifiquen tus publicaciones como spam, reduciendo la posibilidad de seguirlas. Lo ideal es utilizar entre dos o tres hashtags como máximo, utilizando los más relevantes en función de la temática.

Hashtag único:

Un hashtag único es clave para construir tu marca, ayudándote a promocionarla y a que los usuarios lo identifiquen contigo. Debe ser un hashtag que no se haya utilizado antes para poder hacerlo propio, que esté relacionado con tu marco y que sea corto y fácil de recordar. La clave es que esté presente en todas tus publicaciones.

¿Dónde incluir los hashtags?

Lo más habitual es incluirlos al final de los posts y actualizaciones, aunque también pueden aparecer a lo largo del contenido, lo que incitará a los usuarios a clicar sobre ellos.

Así mismo, también puedes incluir hashtags en tu perfil, aunque aquí no podrán clicar sobre ellos.

Investiga:

La investigación es clave para crear el hashtag perfecto, permitiéndote conocer la frecuencia con la que se utiliza y en qué tipo de contenidos, así como comprobar que sea relevante para tu contenido y que no se esté utilizando de manera negativa.

Síguelo:

También es importante seguir los hashtags para saber cuáles están obteniendo los mejores resultados y cuáles no están funcionando también. Para ello tienes LinkedIn Analytics, una herramienta con la que podrás analizar el éxito de la etiqueta y realizar los ajustes que sean necesarios.

Con toda esta información, ya estás listo para seguir hashtags y sacarles el máximo partido. Una parte fundamental para realizar un análisis general y eficaz de tus contenidos de marca, en Srta. KPI somos fans declarados de los #hashtags, y seguro que en cuanto comiences a utilizarlos, tú también.

¿LinkedIn se te resiste?

Déjanos tu email y lo vemos junt@s

formación linkedin empresas

¿Qué necesitas?

Aviso legal

Hemos recibido tu solicitud. En breve, te contactaremos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad