Las redes sociales están en continua adaptación, introduciendo mejoras para mantener el interés de los usuarios. Y LinkedIn no podía ser menos. Así que, tras escuchar las demandas de su comunidad, han anunciado novedades para hacer de esta red más interesante, útil y atrayente.
En los últimos años, LinkedIn ha introducido nuevas herramientas para mejorar las posibilidades de esta plataforma y las interacciones de los usuarios.
Solo hay que echar un vistazo a las de 2022 para ver su capacidad de innovación: video presentación, cambios en los hastags, activación del modo creador de contenidos, LinkedIn Marketplace, subtítulos en tiempo real para eventos de audio en directo, mejoras en las búsquedas de publicaciones ya vistas…
Sin duda, 2022 está siendo un año lleno de novedades para LinkedIn.
Y ahora prepara más cambios de cara al futuro. Y no son uno ni dos. En los próximos meses tendremos la posibilidad de notar muchas novedades para mejorar el rendimiento de nuestros perfil de LinkedIn. Así que tomad nota y estar atentos.
Estadísticas más detalladas
Un creador de contenidos necesita medir el impacto de sus publicaciones con exactitud, para comprender quién está interactuando con su contenido, qué tipo de post tienen un mejor rendimiento y cuál es el alcance que tiene cada publicación.
LinkedIn ha anunciado nuevas herramientas de analítica más específica que permitirán conocer quién, exactamente, está leyendo cada una de sus publicaciones. Y además se podrán filtrar por trabajo, sector o ubicación.
Gestiona LinkedIn de la mano de Srta. KPI
Personalización de contenidos
En nuestro feed pueden aparecer temas muy diversos, algunos nos interesan y otros no, pero hasta ahora no podíamos seleccionar qué ver. Por eso LinkedIn va a dar un mayor control al usuario, ofreciéndole la opción de no darle seguimiento a temas que no quieran leer.
Además, tal y como explican en esta red social, es muy fácil: si ves una publicación que no te interesa, simplemente toca el ícono de 3 puntos en la esquina superior derecha, toque «No quiero ver esto» y actúa.
Esta decisión tiene mucho que ver con las quejas de usuarios de que aparecían publicaciones de tinte político o de apoyo a causas sociales, cuando esta es una red social pensada para crear oportunidades de negocio o de carrera profesional.
LinkedIn se ha comprometido a mejorar la personalización «inteligente» de los contenidos para que puedan disfrutar de una mejor experiencia.
Organización de la bandeja de entrada y de las conversaciones
Filtrar nuestras conversaciones y buscar a tus contactos por empresas, universidades, industrias, servicios, ubicaciones… será más fácil.
Además, se incluirá una opción de editar o eliminar un mensaje enviado, así como añadir marcadores en un mensaje importante que se haya quedado sin leer.
Y para los usuarios Premium se les da la opción de personalizar mensajes de respuesta automática al estilo «fuera de oficina».
Otra de las novedades en las conversaciones que vienen en un futuro próximo es la llegada de las videollamadas, que pueden activarse desde la ventana de chat en la que estás hablando con otra persona.
A ello se suma que LinkedIn está desarrollando una plataforma de salas de chat de audio, al estilo Clubhouse o Twitter Spaces.
“Las conversaciones 1:1 y grupales son una parte importante de tu experiencia en LinkedIn, y estamos continuamente invirtiendo en más formas de enriquecerla”, afirman desde esta red social.
¿No te aclaras con LinkedIn?
Más herramientas de formación
LinkedIn sabe de importancia que tiene la formación para sus usuarios, así que ha decidido facilitarles las cosas, creando nuevas soluciones encaminadas a fomentar su formación integral.
Entre las novedades más destacadas están las búsquedas de temas, eventos de audio en directo con sesiones de preguntas y respuestas con especialistas, ferias de empleos, cursos de aprendizaje de distintas herramientas…
Además ha puesto en marcha (de momento solo en inglés) LinkedIn Podcast Network, su nueva plataforma de podcasts que incluye una serie de programas seleccionados sobre temas como tecnología, contratación o el cuidado de la salud mental, unos contenidos que han sido desarrollados por expertos externos y por el equipo de noticias de LinkedIn.
El metaverso, en el punto de mira
Esta claro que LinkedIn está al tanto de todas las innovaciones tecnológicas existentes, como la tecnología blockchain o la inteligencia artificial para responder a las necesidades de sus usuarios.
Por ello no es de extrañar el anuncio de que van a implementar un metaverso para profesionales, redes y creadores de contenido.
Como podemos comprobar se trata de una serie de cambios notables, que sin duda redundarán en la razón de ser de LinkedIn: contar con una audiencia mucho más profesional que la de otras redes sociales.
Todas estas herramientas, sin duda, harán la interacción entre profesionales y empresas mucho más fácil.
¡Ahora solo hay que ir descubriéndolas tal cual vayan llegando y exprimir todas las posibilidades!