Linkedin es una herramienta de venta muy valiosa para incorporar en el proceso de venta B2B de una empresa.
Vender a través de esta red social es posible, pero para hacerlo primero hemos de comprender que la manera de comprar y vender ha cambiado.
Las llamadas en frio a potenciales clientes, el bombardeo con emails, el envío masivo con sms, las cuñas de radio, las notas de prensa o el buzoneo contando las fotalezas de nuestra empresa, han pasado un poco a la historia ¿no crees? En el proceso de venta, el momento también importa.
Atraer un cliente nuevo cuesta hasta 5 veces más de lo que cuesta mantener uno. Todos sabemos que es muy costoso y requiere mucho tiempo. Linkedin es muy útil para conseguir nuevos clientes, pero a su vez requerirá un cambio de mentalidad en el proceso de ventas de tu empresa.
¿Quieres empezar a utilizar LinkedIn en tu modelo de ventas?
¿Cómo podemos utilizar Linkedin para vender?
Para empezar a vender con Linkedin tendremos que tener una estrategia definida y llevar a cabo las siguientes recomendaciones como primer paso:
- Creamos un perfil personal atractivo con imágenes, vídeos y 100 % completado. A partir de aquí, empezamos a construir una red de contactos de calidad.
- Participamos activamente en grupos relacionados con nuestro sector. Compartimos nuestros e-books, artículos de blog y contenido interesantes a la vez que aportamos valor en las publicaciones del grupo.
- Invita a tus trabajadores / colaboradores a que también se unan a la red.
- Seleccionamos las palabras clave adecuadas para nuestro posicionamiento SEO en Linkedin.
- Publicaremos contenido de valor al menos dos veces a la semana.
- Utilizaremos la herramienta Inmail para iniciar conversaciones más profesionales y enviar mensajes más personalizados (Sales Navigator)
Linkedin es una herramienta muy poderosa si sabes usarla
Hemos de tener en cuenta datos como el arrojado por Forrester Research y respecto a “buyer journey” o viaje del comprador, en el que se afirma que un 57 % de este viaje sucederá antes de que el comercial de ventas entre en acción. Con lo cual, se nos ofrece la posibilidad de conectar con nuestro posible cliente y prospectar adecuadamente, mucho antes de empezar con la venta pura y dura.
Realizar una prospección inteligente y estratégica es una de las claves para triunfar con LinkedIn. Hemos de ser conscientes que somos comerciales en Linkedin y debemos conocer:
quién es nuestro público
qué solución podemos ofrecerle
cuál será el mensaje adecuado
cuando será el mejor momento para la toma de contacto
Primero conocemos las necesidades del prospecto y a continuación vendemos
¿Te gustaría prospectar adecuadamente en tu estrategia de Linkedin?
Qué estrategias funcionan para vender con Linkedin
¿Sabes por qué muchas de las estrategias en LinkedIn no acaban de funcionar? Muy sencillo, porque las empresas centran todas sus energías en vender y lamentablemente no se trata únicamente de esto.
La forma de comprar y vender ha cambiado y en LinkedIn tenemos que adaptarnos al nuevo paradigma. Estrategias como construir una marca reconocida y construir relaciones reales de confianza, son tácticas muy eficaces en esta red social.
Así, nuestra red de contactos estará receptiva con nosotros y abierta a una posible venta:
Si tenemos una buena imagen de marca
Si hemos hecho una buena prospección y conectado con el decisor adecuado
Si hemos enviado mensajes de acercamiento antes de ofrecer servicios o productos
Si nuestro contenido es adecuado para sus Paint points
Las empresas que han incorporado el “Social Selling en Linkedin” como herramienta de venta en su equipo comercial, están ahorrando “costes de adquisición de cliente” respecto aquellos que siguen con las técnicas tradicionales.
Si crees que tu empresa está preparada para dar el salto, contacta con nuestro equipo de profesionales en Linkedin y te asesoraremos sin ningún compromiso.