Tiempo de lectura: 4 minutos

En el 2023, ¿qué hace una persona que se queda soltera? Se descarga Tinder. ¿Y un músico independiente? Crear una cuenta en Bandcamp. ¿Y un influencer? Darlo todo en TikTok. Entonces, si tienes una empresa, ¿por qué no has apostado aún por LinkedIn?

El concepto de networking alcanzó su máximo techo el ya lejano 5 de mayo de 2003. Exactamente, el día que LinkedIn se lanzaba al mundo y, por ende, cambió para siempre el marketing para empresas y la búsqueda de empleo.

No solo sirvió para optimizar la prospección, sino que conectó a profesionales con empresas. Y aunque, a día de hoy, muchos usuarios la asocian a la búsqueda de empleo, es mucho más que eso. Sobre todo, a nivel empresarial.

LinkedIn para empresas es esa plataforma en la que puedes encontrar una gran cantidad de ideas, colaboradores y clientes potenciales para promocionar tus servicios, productos o conocimientos en áreas específicas.

LinkedIn para empresas es esa herramienta que roza la excelencia a la hora de establecer contactos comerciales y dar a conocer tus servicios a nivel profesional.

LinkedIn para empresas pone a tu disposición más de 700 millones de usuarios en todo el mundo, 77 de esos millones de habla hispana.

¿Imaginas cómo se puede expandir tu negocio? En Srta. KPI te lo contamos

7 ventajas irrefutables de LinkedIn para empresas

ventajas de linkedIn para empresas

¿Aún no está tu empresa en LinkedIn? Si después de leer los párrafos anteriores, la respuesta sigue siendo no, estás perdiendo una gran oportunidad de hacer crecer tu negocio. Pero no te preocupes, en lo que 18 personas encuentran trabajo gracias a esta red social (cada 10 segundos un usuario obtiene un empleo), te damos siete beneficios de incluir tu marca en LinkedIn.

  1. Posiciona tu marca en el mayor entorno profesional que existe
Ya te hemos dicho que, en la actualidad, LinkedIn cuenta con unos 500 millones de usuarios. Para una empresa radicada en España, supone una posible interactuación con más de 77 millones de usuarios en lengua castellana. No existe una mayor exposición y exhibición en el mundo digital.
  1. Aumenta tu visibilidad en línea
Vas a conseguir aumentar la visibilidad de tu negocio en línea. ¿Por qué? Fácil. Al crear una página de empresa en LinkedIn, puedes presentar tus productos y servicios de manera efectiva, lo que te ayuda a conectarte con clientes potenciales.
  1. Búsqueda y adquisición de talento

El talento está ahí fuera. Y LinkedIn te lo pone al alcance. Optimizar tu perfil profesional es clave para encontrar profesionales del sector con las especialidades que necesitas. Una estrategia efectiva es incluir hashtags en la descripción del perfil, lo que facilitará su búsqueda por palabras clave.

LinkedIn para empresas facilita la búsqueda, ofreciendo sugerencias para conectar con otras personas y también peticiones de gente que quiere conectar contigo. Optimiza las conexiones y ampliarás tu red de contactos. Y si no encuentras al candidato ideal, siempre puedes publicar un anuncio de oferta de trabajo.

  1. Conecta con otros profesionales
Con LinkedIn conectarás con otros profesionales en tu campo o en industrias relacionadas. Puedes utilizar la plataforma para buscar sinergias y colaborar con otras empresas, lo que puede ayudar a ampliar tu actividad y mejorar el alcance de tu marca.
  1. Accesos inmediatos a proveedores y clientes en tu industria
LinkedIn para empresas es sinónimo de conexión instantánea con personas, marcas y compañías con los que compartes sector. O, mejor aún, empresas de otras industrias, pero que vas a necesitar en algún momento dado en forma de proveedores. Este tipo de acceso y conexión te ayuda a conocer directamente a proveedores con los que te interesa establecer una relación empresarial. Además, a través de su opción de mensajería instantánea, puedes hablar directamente con proveedores y clientes, conocer sus intereses o problemas, empatizar con ellos y mejorar tu estrategia de marketing.
  1. Mantente al día en tu sector
Esta red social funciona como fuente de información sobre tu sector y tu competencia. Al seguir a otras empresas y profesionales, puedes obtener información sobre las últimas tendencias y novedades en tu campo, lo que te permite mantener a tu negocio a la vanguardia.
  1. Implica a tus empleados en la marca
LinkedIn para empresas también puede ser una excelente plataforma para implicar a tus empleados en la marca de tu empresa. Puedes destacar a tus empleados en la página de empresa y animarles a compartir publicaciones y contenido relacionado con tu marca. Esto les convierte en embajadores de la marca y puede ayudar a aumentar la presencia de tu negocio en línea.

¿LinkedIn se te resiste?

¿LinkedIn se te resiste?

Déjanos tu email y lo vemos junt@s

formación linkedin empresas

¿Qué necesitas?

Aviso legal

Hemos recibido tu solicitud. En breve, te contactaremos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad