El marketing B2B o business to business, se centra en captar a otras empresas como clientes y, para conseguirlo, necesita estrategias propias que estimulen las ventas.
Porque, el término B2B hace referencia a ventas de negocio a negocio, en lugar de un negocio al consumidor y, por lo general, tienen un valor económico superior y un ciclo de venta más largo.
Si te dedicas a las ventas B2B, es fundamental desarrollar una estrategia de venta que funcione para tu negocio, así como para tus prospectos y objetivos en general.
Y, como cada negocio es único y tiene su propio público objetivo, la clave del éxito está en crear estrategias personalizadas para cada negocio B2B, que se adapten a sus necesidades y objetivos específicos, no solo para captar leads cualificados, sino también para conseguir que acaben convirtiéndose en clientes.
Porque conquistar a otras empresas puede suponer un desafío apasionante, a la vez de complicado, puesto que el mercado está más acotado, la competencia es mayor y el proceso de compra es más racional.
Si estás harto de que tus comerciales no mejoren sus resultados
En Srta. KPI entendemos este desafío y te traemos 7 estrategias efectivas para vender en B2B, con las que vas a poder aumentar tu volumen de ventas lo suficiente para alcanzar tus objetivos. ¿¡Comenzamos!?
1. Conocimiento del buyer persona
Una de las claves para tener éxito en las ventas B2B es identificar y conocer a fondo a tu buyer persona. Dedica el tiempo necesario para identificar las empresas que se ajustan a tu perfil de cliente ideal. Además de investigar lo que ofrecen, analiza su situación actual. ¿Por qué? Porque esta información puede ayudarte a identificar si una empresa reúne el perfil adecuado para pasar a formar parte de tu cartera de clientes y, en ese caso, diseñar una estrategia para captar su atención.2. Propuesta de valor irresistible
La propuesta de valor en el mundo B2B es fundamental y, con ello nos referimos al conjunto de ofertas y experiencias que ofreces a tus clientes en sus interacciones con tu empresa, producto o marca. Una propuesta de valor bien planificada puede mejorar significativamente la forma en que tu negocio llega a sus clientes y, por tanto, mejorar tus resultados. Para ello, considera compartir demostraciones de productos en vídeo, artículos detallados y casos de estudio para presentar tu propuesta de valor.3. Incorpora el inbound marketing
El marketing B2B es clave para atraer nuevos clientes y acelerar el crecimiento de tu negocio. Nuestro consejo es que integres diferentes tácticas de marketing, como el inbound marketing, que puede ser clave para atraer prospectos y nutrir el proceso de ventas. En el inbound marketing, el objetivo es atraer a tu audiencia a través de contenido de calidad y ofrecerles un contenido de valor que ayude a que te busquen cuando estén listos para comprar tus productos o servicios.Si lo tuyo son las ventas y no los contenidos
4. Credibilidad y confianza
La confianza es un resultado, mientras que la credibilidad es un atributo. La confianza se genera en el cliente, por lo que está fuera de tu control y se basa en su percepción. Mientras que la credibilidad sí la puedes construir y controlar.
Para generar credibilidad, es fundamental que como vendedor conozcas la empresa de tu cliente y comprendas la situación socioeconómica en la que se encuentra. Además, presentar argumentos respaldados por métricas y casos de éxito es clave para generar credibilidad y ayudar a los clientes a tomar decisiones informadas.