La prospección es una de las mayores preocupaciones de toda empresa B2B, conscientes de que es un proceso clave para llegar a los clientes potenciales de un modo más eficaz y directo, lo que se traduciría en un considerable aumento de las ventas.
Y más allá de la cantidad de contactos que se puedan conseguir, una de las claves para mejorar la prospección de las empresas B2B es generar mensajes persuasivos de calidad, que sean capaces de destacar en un mercado tan competitivo como el del business to business.
Cuando te dedicas al sector B2B y quieres vender online, escribir mensajes de ventas que persuadan y conviertan es fundamental, ya que si generas un mensaje que resulte atractivo y sea capaz de convencer a tus clientes, aumentarás enormemente las posibilidades de venta.
Conscientes de ello, en este post te vamos a contar cómo generar mensajes persuasivos para tu prospección B2B, dándote las claves para crear un texto con el que convencer a tus clientes potenciales y animarlos a comprar tus productos o contratar tus servicios.
Estas son las claves para crear mensajes persuasivos para tu prospección B2B
1. ¿Cuál es tu público objetivo?
El primer paso y el más importante es definir tu público objetivo y tener claro a quién debes dirigir tus mensajes, ya que esto te permitirá conocer cuáles son las expectativas, las preferencias y las capacidades de tus clientes potenciales, lo que es clave para crear unos contenidos más atractivos y eficaces.
Ten en cuenta que cada producto o servicio está dirigido a un nicho de mercado diferente, y en función de ese nicho tendrás que escoger entre textos más cortos o más largos, así como más emocionales o más informativos. Por esta razón, lo primero que debes hacer es conocer a tu buyer persona.
2. Redacta titulares que inviten a seguir leyendo
Otra de las claves de la generación de mensajes persuasivos para la prospección es redactar titulares persuasivos que inciten a seguir leyendo, ya que el titular será la primera toma de contacto que la audiencia tenga con tu empresa y el elemento principal para que continúe leyendo o no. De lo contrario, si no consigues captar su atención desde el primer momento, es muy probable que lo pierdas sin que ni siquiera haya leído tu mensaje.
La clave está en redactar titulares que sean cortos, directos y atractivos, que además ofrezcan un resumen rápido, claro y convincente de lo que se van a encontrar si continúan con la lectura.
3. Frases cortas
El éxito de cualquier mensaje está en que sea ameno, por ello, debes escribir frases cortas de no más de 8-10 palabras, ya que está demostrado que a partir de ahí, aumenta el riesgo de que el lector se canse y pierda la atención.
De hecho, escribir frases cortas y directas es una técnica eficaz muy utilizada en el mundo de la publicidad, que permite que los mensajes sean más persuasivos y fáciles de recordar.
4. Aporta valor
Más allá de que sean textos atractivos y persuasivos, es fundamental que los textos aporten valor al lector, ya que si la información que lee no le resulta de interés o utilidad, será mucho más difícil captar su atención y, sobre todo, convencerles. Como dicen los expertos en copywirting, “para recibir, antes hay que dar algo a cambio”.
5. Personaliza tus mensajes
La personalización de los mensajes es una de las claves para la persuasión en la prospección B2B, siendo imprescindible que vayan dirigidos a tu público objetivo.
La personalización muestra interés genuino y aumenta las posibilidades de obtener una respuesta positiva. Por ello, debes evitar a toda costa los mensajes genéricos y, al mismo tiempo, utilizar siempre el nombre de tus prospectos, haciendo mención a su negocio o empresa, y demostrando que hay interés en captar su atención y que ha habido una investigación previa.
6. Crea mensajes responsables
Un texto persuasivo exitoso debe crearse de una forma tan sólida y concreta que sea capaz de convencer a los compradores potenciales a hacerse con tus productos o servicios. A pesar de que esto proporcionará beneficios a tu empresa, es necesario contemplar el impacto positivo o negativo que pueda tener ese producto o servicio para las personas.
Te invitamos a abordar tu negocio desde un punto de vista ético, lo que te ayudará a posicionar la sinceridad con tus clientes y audiencia en primer plano, lo que puede ser una estrategia de persuasión muy eficaz, puesto que estarás demostrando que te preocupas tanto por su bienestar como por su seguridad.
7. Verbos de acción
Cuando se trata de persuadir, los verbos de acción son los más directos y eficaces, ayudando a transmitir sensación de urgencia y motivación a la audiencia, lo que servirá para ayudarles a tomar una decisión o realizar una acción concreta.
Así mismo, los verbos de acción dan énfasis a los beneficios y a las características del producto o servicio que estás anunciando en tu mensaje.
8. Adiós a las palabras largas
Como hemos comentado, la clave del éxito está en hacer texto más amenos y fáciles de leer. Por esta razón, debes dejar a un lado las palabras largas y apostar por las más cortas, de una o dos sílabas como mucho, ya que estas resultan más rápidas de leer y más fáciles de entender y recordar, lo que aumentará enormemente la eficacia de tu mensaje.
En cambio, las palabras más largas y complicadas, así como los tecnicismos, pueden dificultar la comprensión, distrayéndole y haciéndole perder la atención de lo realmente importante.
¿Qué te ha parecido este post sobre cómo generar mensajes persuasivos para tu prospección B2B? Con estos consejos esperamos haberte ayudado a crear textos más persuasivos, atractivos y eficaces, con los que puedas captar la atención del público y aumentar tus ventas.