ga('send', 'pageview');
Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Quieres arrasar con tu estrategia de marketing en 2020?

Para lograrlo hay 5 formatos de contenido que debes usar en 2020 sí o sí.

Pero antes de hacerlo párate a pensar. Dependiendo de los diferentes canales online que utilices en tu estrategia, deberás analizar si estos formatos de contenidos funcionan con tu audiencia o cliente ideal.

Es posible que unos te funcionen en un canal y otros contenidos vayan mejor con otros canales… elegir bien es clave para triunfar.

¿Quieres triunfar en tu negocio con contenido de calidad?

Los formatos de contenido que debes usar y que son más exitosos

Antes de pasar a los 5 formatos de contenido que debes usar en 2020 también queremos hacerte una recomendación desde Señorita KPI. Sea cual sea el formato, ten siempre presente que los contenidos puramente comerciales ya no funcionan.

El Content Marketing Institute ha realizado un estudio sobre el marketing de contenidos centrado en el B2B que señala que el 90% de los marketers más exitosos anteponen las necesidades informativas de su audiencia a los mensajes de ventas y promoción de su negocio.

Los contenidos relevantes, de calidad, claros y atractivos van ganando terreno porque son los que impulsan a un cliente potencial a realizar una compra. Además aumentan el conocimiento de la marca y establecen el liderazgo de tu marca frente a la competencia.

Los formatos de contenido que debes usuar para ser una marca líder

formato de contenido 2020

En cuanto a los formatos, el mismo estudio señala que en 2019 hay tres formatos que han crecido significativamente: el contenido audiovisual (video, livestream, webinars); el contenido digital escrito (blogs, ebooks) y el contenido en audio (podcast, audiolibros). Unos formatos que hay que tener muy en cuenta este año.

Pero, ¿cuáles son los 5 formatos de contenido que debes usar en 2020?

N

Vídeo y transmisión en directo.

Las personas cada vez consumen más contenido de vídeo desde sus dispositivos móviles. Según diversos informes, 24,1 millones de personas ven video online en España, de los cuales un 61% lo hace desde un dispositivo móvil y el 95% aceptan anuncios para ver un contenido online gratuito. A la hora de incorporar la producción de vídeo a tu estrategia ten presente que es importante conocer bien a tu buyer persona para adaptar los contenidos a tu audiencia y hacerla sentir importante.

Y también hay que tener en cuenta la forma de distribución. No es lo mismo un contenido audiovisual para Linkedin que para stories de Instagram o para un tutorial de YouTube. Por lo que respecta a las transmisiones en directo, son importantes para mejorar tu posicionamiento y para estar más cerca de tus clientes y generar confianza.

N

Podcast.

A pesar de que el vídeo es el rey, el audio, a través de los podcast, sigue mostrando su capacidad para cautivar. Es un canal que genera una gran lealtad, gracias a su flexibilidad. La posibilidad de decidir qué, cuándo y cómo acceder a los contenidos que interesan hace que el número de personas que escuchan podcasts se haya triplicado en la última década y que siga creciendo.  2020 es el año de lanzarse y crear tu propio podcast ya que todavía es posible posicionarse con cierta facilidad.

Para aprovechar su potencial debes tener una buena estrategia, no hacerlo porque sí. Crear contenidos interesantes, con un lenguaje sencillo y con un tono cautivador, compartir novedades y tendencias de tu sector, invitar a gente de tu sector a participar en tus programas o hacerlo tú como referente de un tema en otros programas de podcasts… son algunas de las maneras de aprovechar el auge e interés que este formato genera.

¿Necesitas una estrategia de contenidos exitosa?

N

Búsqueda por voz.

El incremento en el uso de asistentes personales como Siri, Alexa o Google Assistant sigue en alza….y de hecho ¡es el futuro! Y se calcula que en 2020, el 50% de las búsquedas serán a través de ellos. Es un factor que se debe tomar en cuenta para mantenerse relevante y optimizar su contenido para búsquedas por voz. Porque no es igual que las búsquedas por texto. Las técnicas tradicionales de posicionamiento no sirven del mismo modo cuando se trata de la voz, pues no existe una primera página de Google con diferentes contenidos, sino un resultado único. Si no estás el primero en el buscador, no existes. Por ejemplo, el contenido deberá simular una respuesta natural y las palabras clave deben ser más largas o long tails con la intención de que los buscadores las entiendan como respuesta a una pregunta concreta.

N

Contenido escrito.

A pesar del auge de la imagen y el sonido, el contenido escrito sigue siendo uno de los 5 formatos de contenido que debes usar en 2020. ¿Por qué? Porque el 60% de los consumidores generan compromiso con una marca después de leer su blog. Eso sí, ten siempre presente anteponer las necesidades de tus clientes por encima del mensaje promocional, investigando a fondo el público hacia el cual irá dirigido, ofrece contenidos de calidad, elige bien las palabras clave y ofrece un formato fácil de leer. Y si además ese contenido se apoya en un formato para ebook ganaras mucho ya que aportas valor a la experiencia del cliente. Los ebooks son útiles para generar leads y para el branding, ya que ayudan a que el lector identifique a la compañía como una empresa preocupada por informar a sus clientes potenciales antes, durante y después del proceso de compra.

importancia contenido escrito
N

Contenido personalizado.

¿A qué te gusta que en la panadería de tu barrio recuerden que tú prefieres las magdalenas a los croissants? ¿O que en la frutería te digan que te han guardado unas fresas que han recibido esta mañana porque están cómo a ti te gustan? Pues el contenido personalizado es lo mismo.

Sea cual sea el canal, el formato de contenido debe ser personalizado. Los usuarios quieren que las marcas les escuchen y les ofrezcan lo que necesitan. No quieren información generalizada. Para definir cuál será el contenido personalizado, habrá que tener bien segmentados a nuestros buyer personas (fundamental para llevar a cabo con éxito cualquier estrategia de marketing) según sus necesidades y situación en el ciclo de compra.

Srta. KPI

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad