ga('send', 'pageview');
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Sabes cómo sacarle el partido al algoritmo de LinkedIn en 2020?

La importancia del algoritmo de LinkedIn radica en que determina qué contenido es relevante o no para cada usuario, dependiendo de su perfil profesional y sus contactos. Por ello conocer las claves del algoritmo de LinkedIn en 2020 te ayudará a que tu contenido llegue al mayor número de personas posible y durante más tiempo.

Si quieres comunicar algo en LinkedIn no basta con ofrecer solo información. Tiene que ser atractivo, de interés y de calidad. El algoritmo funciona como un filtro para tus contactos: si considera que es spam, directamente no lo hace circular; si lo considera limpio u ok lo lanzará a un grupo pequeño de contactos al azar para probar su popularidad (las recomendaciones reciben un punto; los comentarios, dos puntos, y a la opción de compartir, tres). Esa puntuación decidirá si se envía a más gente de tu red porque es de alta calidad o si es de baja calidad y caerá en el olvido.

Para que no ocurra esto último es necesario conocer los cambios que se han introducido para el algoritmo de LinkedIn en 2020 y utilizarlos en tu favor. Unos cambios que buscan maximizar la respuesta de los miembros e impulsar la actividad entre los usuarios.

El contenido, clave para el algoritmo de Linkedin 2020

Por ejemplo, la red social va a potenciar más los contenidos específicos o especializados. Estos ‘contenidos de nicho’ son los que generan más interacciones, ya que están relacionados con el trabajo o los intereses profesionales del usuario. Y si son contenidos propios mejor.

La red va a premiar a los creadores de contenidos, que aportan valor a la red y fomentan una mayor actividad, consiguiendo que sea un lugar de discusión atractivo y activo. Es decir, que si todavía eras de los que usabas LinkedIn como Facebook o Twitter y llenabas tu perfil de vídeos virales, olvídalo. Eso puede penalizarte más que otra cosa. 

algoritmo linkedin

Y no te olvides de mencionar a otros usuarios y de usar hastags. Entre las novedades del algoritmo de LinkedIn en 2020 destaca que se va a dar más valor a los contenidos que mencionan a otros usuarios. El objetivo es el mismo que el anterior: incentivar la participación. Además se va a fomentar el uso de los hashtags. Con ello se conseguirá otro de los propósitos de estos cambios: ordenar la conversación y colocar en mejor lugar los contenidos que los incluyen.

De hecho, en este sentido de ordenar las conversaciones, otro de los nuevos aspectos del algoritmo de LinkedIn en 2020 es que se van a potenciar las publicaciones de aquellas personas o páginas corporativas con las que los usuarios interactúan más. Sus contenidos aparecerán posicionados mejor al ordenar las noticias para ese usuario en concreto. Se supone que si le has dado al me gusta o has reaccionado varias veces ante las publicaciones de una persona es porque te parece interesante. Y LinkedIn te ofrece la posibilidad de interactuar con ella.

¿Quieres destacar por tus contenidos en Linkedin?

Utiliza el algortimo de Linkedin a tu favor

Entonces, ¿cómo puedo utilizar el algoritmo de LinkedIn en 2020 a mi favor?

Z

Conoce a tu público objetivo.

Averigua qué le interesa, qué necesita, sus preferencias y qué estilo le atrae (más desenfadado, más formal, si prefiere los formatos visuales o los textos…).
Z

Elige las horas a las que publicar.

¿Cuándo son más receptivos y están conectados tus contactos? Esas serán las horas, y los días, cuando más posibilidad tienes de qué interacciones con tus publicaciones.
Z

Crea contenidos de valor.

Deben ser contenidos qué conecten con tu audiencia y les aporten algo para su carrera profesional, sus negocios o sus proyectos. Además deben ser de calidad, porque eso transmite que tu propuesta es también de calidad e interesante para ellos. Y eso no significa que tenga que ser serio, debe ser ameno y atractivo.
Z

Ten una buena red de contactos.

No se trata de aceptar al primero que te invite. Tu red de contactos debe ser coherente con tus objetivos. Piensa que esa red será el primer filtro de tus publicaciones, los que las recomienden, comenten y compartan. Y así que el algoritmo de LinkedIn en 2020 tome la decisión de seguir difundiendo tus publicaciones.
Z

Utiliza las herramientas de análisis.

Así comprobarás que tipo de contenidos te dan los mejores resultados. Por ejemplo, a través del enlace “visualizaciones de tu publicación en el feed” puedes comprobar el número de ‘Me gustas’ y de comentarios y el perfil de quien ha visto tu publicación.

¿No tienes tiempo para gestionar tu perfil personal y de empresa en Linkedin?

Srta. KPI

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad