ga('send', 'pageview');
Tiempo de lectura: 4 minutos

Si todavía no conoces Google My Business algo estás haciendo mal en tu estrategia online

Cada minuto se realizan alrededor de 3,8 millones de consultas en este buscador. Más del 98% de las búsquedas en España se hacen a través de Google. Son millones de personas que buscan productos, servicios, restaurantes, hoteles, tiendas… son millones de potenciales clientes que están al alcance de un click. Por eso Google My Business es fundamental para tu estrategia B2B.

¿Qué utilidad tiene Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratuita creada por Google para ayudar a las empresas a gestionar su presencia en internet. Con ella puedes:

N

Dar información a tus posibles clientes.

En la ficha se exponen los detalles de tu negocio, su horario, su ubicación o enlazar con tu página web. También puedes incluir fotos.
N

Geoposicionamiento.

Esta herramienta permite que tu negocio pueda aparecer en Google Maps, que quede geolocalizado.
N

Mostrar reseñas y valoraciones.

Los clientes pueden opinar sobre ti y tú puedes responder a esas opiniones.
N

Estadísticas.

Esta herramienta te permite ver clics, visitas, ubicaciones de búsqueda… Datos que te servirán para redirigir tus acciones de marketing.
N

Tour virtual.

En caso de tener un negocio físico, como un restaurante, un hotel o una tienda, puedes añadir un tour virtual.

¿Por qué Google My Business es fundamental para tu estrategia B2B?

Solo con tener una ficha en Google My Business, con los detalles de tu negocio y su ubicación, puede hacer que tu empresa destaque. Eso sí, para un posicionamiento adecuado hay que trabajar la cuenta. ¿Cómo? Cuidando los detalles e información del negocio e intentando optimizarla lo máximo posible para acabar apareciendo entre los tres primeros resultados que Google sugiera al usuario.

Pongamos un ejemplo. Si una persona busca restaurantes en Valencia, Google te ofrecerá tres sugerencias. Son los que Google da mayor relevancia junto con su ubicación en Google Maps. Después, el usuario puede pinchar en ‘Más sitios’, donde aparecerán todos los restaurantes con su ubicación, pero lo ideal es aparecer entre los tres primeros para tener más visibilidad.

Trabaja con Srta. KPI tu SEO Local

¿Cómo se consigue esa mayor visibilidad?

Sube fotografías y vídeos.

Así Google interpreta que mantienes tu ficha actualizada y lo premia.

Escribe publicaciones.

Además de para mejorar tu posicionamiento, esa información que aportes de tu negocio (ofertas y promociones, eventos, noticias…) atraerá más público a tu empresa y mantiene actualizada tu ficha.

Reseñas positivas.

Las reseñas positivas son el principal factor para que Google mejore la visibilidad de tu ficha de My Business. Así que si un cliente sale satisfecho, ¿por qué no pedirle que escriba una reseña en Google? La mayoría no se negará y tú saldrás beneficiado. Eso sí, recuerda contestar todas las reseñas, las positivas y las negativas.

Analiza las estadísticas.

Estas te pueden dar muchas claves para mejorar tu posicionamiento. Desde las búsquedas que se han hecho para encontrar tu empresa, que acciones hacen los clientes con tu ficha, las llamadas telefónicas, si visualizan las fotos, que reseñas consultan…

Elige correctamente las categorías.

Google My Business dispone de una gran cantidad de categorías y subcategorías, pero si tu categoría exacta no aparece, intenta elegir la más próxima. Además, es importante que pongas al menos 3 categorías distintas, ya que así ofrecemos a los clientes potenciales información más concreta sobre tu negocio.

Agrega etiquetas.

Las etiquetas, usando las palabras clave de los servicios y/o productos por los que te quieres posicionar, ayudan a complementar la información y definición de tu negocio.

Personaliza tu url.

En Google My Business por defecto la url de tu ficha vendrá con una numeración. Es preferible cambiarla por el nombre de la empresa y acortar la dirección. Así favoreces la indexación en buscadores, facilitando la búsqueda.

Usa palabras clave.

Las palabras clave son aquellas que permiten optimizar un contenido y posicionarlo lo mejor posible. Tienes que usar aquellas que te identifiquen y que permitan resaltar tus productos y servicios.
Novedades más destacables en Google My Business
  • Uso de hashtag en las reseñas. Muchos son los reacios a llamar a GMB red social, pero con esta nueva incorporación, cambiarás de opinión. Ya puedes incorporar #hashtags en sus reseñas. Para ser más exactos, hasta 5 palabras que te permitirán destacar tus cualidades y características frente a la competencia y motivarán que los usuarios te elijan a ti. Por lo que respecta a nivel de usuario, facilita la búsqueda de keywords, lo que aumenta la visibilidad del negocio y consecuentemente las visitas y las ventas.
  • Para estar al día de lo que sucede en tus negocios favoritos (cambios de horarios, novedades…) simplemente tienes que seguir su perfil y la aplicación te informará de todos estos cambios automáticamente. Esto supone una gran mejora, ya que la comunicación con los clientes será más activa. Por ello, es muy importante que dediquemos el tiempo que sea necesario en actualizar nuestro perfil.
  • Posibilidad de gestionar mi listado de clientes. Google My Business te permite conocer el perfil de aquellos clientes que visitaron tu negocio e interactuaron con el perfil, así como aquellos que agregaron “Voy a ir” en Google Maps.
  • Uso de Emojis/emoticonos para mejorar la interacción. Gracias a la utilización del colorido de los emoticonos en el inicio de tus publicaciones conseguirás captar la atención de los usuarios.
  • Como en un blog, la actividad y constancia a la hora de publicar son factores clave y tienen su recompensa. Contestar los comentarios, preguntas y reseñas es prioritario para esta red social.

A modo de conclusión: Google My Business, y con ello el SEO Local, es fundamental para tu estrategia digital B2B, pero si decides estar presente hazlo bien. Una ficha pobre o no actualizada ofrece una mala imagen de tu negocio y obtendrás menos rendimiento. Esperamos que este artículo haya sido de tu interés y que te permita seguir sacándole partido a tu perfil, o te empieces a ponerte las pilas para aparecer con mayor frecuencia en las búsquedas de Google Maps.

¿Mejoramos juntos Google My Business?

Srta. KPI

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad