ga('send', 'pageview');
Tiempo de lectura: 3 minutos

No es la primera vez que un periodista se va con lágrimas en los ojos de una rueda de prensa o un acto informativo de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia (AFAV). Y después de 10 años llevando la comunicación de esta ONG, la verdad es que no me sorprende.

El mensaje que AFAV lanza a la sociedad a través de su comunicación es un mensaje de esperanza y optimismo y de poner foco en el presente para mejorar la calidad de vida de las personas con alzhéimer. Porque es mucho lo que se puede hacer por ellos y es mucha la calidad de vida que pueden tener durante tiempo, si queremos.

Querer es la clave. Querer que sigan viviendo momentos felices, aunque mañana no se acuerden; querer que se sigan sintiendo los mismos, aunque ya no lo sean; querer que se sigan sintiendo capaces, aunque tengan menos habilidades; querer que la vida siga, aunque a veces parezca que se detenga.

La importancia del trabajo de AFAV

Les Veus de la Memoria

Por eso, cuando algún periodista se emociona en un acto informativo de AFAV o viendo cantar al coro formado por personas con alzhéimer Les Veus de la Memòria, ya no me sorprende. Porque en ese momento, el periodista está empatizando, comprendiendo, siendo consciente de la gran envergadura de esta enfermedad. Y ello hará que la noticia que el periodista dé en su medio de comunicación, esté llena de amor y respeto hacia estas personas.

Y ahí estamos cambiando conciencias. Y ahí, la sociedad puede hacerse cargo de la importancia del trabajo realizado por asociaciones como AFAV. Y del apoyo que toda la sociedad podemos y debemos prestarles como personas, profesionales, entidades o empresas.

Por eso, en Señorita KPI nos hemos comprometido con el alzhéimer y hemos dado nuestro apoyo a AFAV en la campaña organizada con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, celebrado el pasado 21 de septiembre.

Un pósit por el Alzhéimer bajo el lema “Desorden en el desván”

Desorden en el desván-UN POSIT

La campaña Un Pósit por el Alzhéimer de AFAV ha llevado este año el lema Desorden en el Desván. El principal acto de esta campaña ha sido el disco llamado también Desorden en el Desván, a iniciativa de David Mazcuñán y Nacho Mañó y que ha contado con la participación de doce artistas que han compuesto canciones sobre el alzhéimer.

En este disco encontramos temazos de Nacho Mañó y Gisela Renes, Charo Giménez, Jonathan Pocoví, La Habitación Roja, Seguridad Social, Bombai, Los de Marras, Andreu Valor, Joan Amèric, Sarah Rope y Pau Cháfer, Melomans y Les Veus de la Memòria. Además, el artista valenciano Paco Roca ha diseñado la imagen de la campaña.

Por tan solo 10 euros, se puede comprar este disco para disfrutarlo en casa y colaborar así con las personas con alzhéimer.

Además, la iniciativa incluye un concierto benéfico de estos artistas, en el Palau de les Arts Reina Sofia, el viernes, 3 de diciembre de 2021. Por tan solo 18 euros, estos artistas ofrecerán un concierto en el que serán teloneros del coro Les Veus de la Memòria y pondrán la música al servicio de quien más lo necesita.

En esta campaña no hemos sido la única empresa colaboradora. Han sido muchas más, pero ahora le toca el turno a la sociedad. Animamos a empresas, organismos y particulares a regalar el disco Desorden en el Desván en Navidad, bodas, comuniones, cumpleaños… o simplemente, porque sí.

Quizá este año los Reyes Magos lleven la magia de la música a muchos hogares. Desde Señorita KPI, lo pediremos en nuestra carta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat