ga('send', 'pageview');
Tiempo de lectura: 3 minutos

Os presentamos 4 estrategias exitosas y un ebook que te podrás descargar al final de este artículo para ecommerce B2C post-COVID-19 y que puedas triunfar con tu negocio.

Una de las cosas que ha puesto en relieve el confinamiento y la paralización de muchos negocios es la importancia del ecommerce B2C.

Aquellas empresas que habían desarrollado el canal online han visto como se ha convertido en una pieza clave para seguir generando ingresos.

Pero ello, en la nueva normalidad que traerá el post-COVID-19 será fundamental apostar por esta herramienta.

Eso sí, cuidado que las prisas son malas consejeras. Vale la pena dedicar un tiempo a pensarlo y tener presente estas estrategias exitosas para ecommerce B2C post-COVID-19 para triunfar con tu negocio.

Mejora tus resultados con 4 estrategias exitosas para ecommerce B2B post COVID-19

Impulsa tu branding.

Transmite los valores de la marca. Aquellas marcas que están teniendo éxito durante esta etapa son aquellas que recuerdan sus valores, muestran empatía y son cercanas.

No se trata de vender, si no de transmitir mensajes de confianza, solidaridad, amistad… Y eso va seguir estando presente en la era post-COVID-19.
Los consumidores van a apostar por comprar en aquellos comercios con los que hayan creado una vinculación emocional.

Por ello es importante desarrollar un buen marketing de contenidos.

Escucha siempre a tus clientes.

Una de las estrategias exitosas para ecommerce B2C post-COVID-19 es contar con un buen canal de comunicación con los clientes.

No solo tienes que comunicar, también debes escuchar.

Habilita Live Chats, teléfonos de contacto y direcciones de mail de forma visible para que puedan comunicarse y aprovecha también canales como el Whatshapp o Facebook Messenger para estar en contacto e interesarte por ellos. Y ofrece una respuesta ágil y rápida, muchas ventas se pierden por hacer esperar a los clientes.

Mejora la experiencia de usuario.

Por un lado debes tener en cuenta que tus potenciales clientes no solo necesitan que la web sea responsive, sino que ofrezca un atractivo diseño para móvil, intuitivo, fácil y de rápida navegación.

Por otro lado, debes cuidar la información que ofreces de cada producto, los textos han de ser creativos y las imágenes deben estar bien tratadas para incitar a la compra.

Y a todo ello no te olvides de cuidar a tus clientes, a los leales y a los que llegan por primera vez. ¿Cómo? Personalizando las ofertas, ofreciendo a cada cliente lo que realmente le interesa, creando programas de fidelización para recompensar a los clientes leales, ofrece descuentos, envíos gratuitos…

Fomenta el ecommerce.

Si quieres tener éxito en el ecommerce B2C debes fomentarlo y atraer a los clientes hacia ese canal.
Para ello es importante realizar acciones como ofrecer envíos y devoluciones con recogida en domicilio gratis, estrategias mixtas como el «click & collect», contar con amplios plazos de devoluciones, garantizar el reembolso del importe completo si hay incidencias en el transporte, … y por supuesto facilitar las entregas contando con un buen servicio de logística y cuidar mucho el empaquetado de los pedidos.

ecommerce-post-covid-19

Crear una completa estrategia exitosa para ecommerce B2C post-COVID requiere tener en cuenta muchos aspectos.

Por ello es importante que inviertas en profesionales que te ayuden con las diferentes estrategias para impulsar tus ventas.

Y que el comercio online sea una nueva vía de ingresos para tu negocio.

Descarga ahora para darle un giro a tu negocio

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad