ga('send', 'pageview');
Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Cuánto cuestan los leads B2B en Linkedin? ¿Qué es un lead? ¿Cómo atraerlos? Te invito a que sigas leyendo porque Linkedin es una “máquina de atraer leads”.

Linkedin es un gran aliado para hacer negocios B2B. Pero para ello hay que dejar atrás las viejas estrategias de captación de clientes y apostar por un nuevo modelo basado en las posibilidades de networking para generar leads que podemos convertir después en ventas.

¿Qué es un lead B2B?

Empezamos respondiendo a la primera pregunta, ¿qué es un lead? Podríamos definir un lead como un cliente potencial al que hay que conquistar y seducir para convertirles en cliente real. Para que exista un lead tiene que haber un contacto previo de esa persona con nuestra marca, vía formulario online y una aceptación para recibir más comunicaciones. Una persona o una empresa solo es un lead cuando hay un interés manifiesto por tus productos o servicios y quiere entablar una comunicación con tu empresa. Y para ello LinkedIn es una máquina de generar leads. Según diversas encuestas, las empresas B2B destacan que el 80% de sus leads provienen de LinkedIn.

¿Quieres conseguir leads a través de Linkedin?

leads linkedin

Si son tan importantes, ¿cómo atraigo leads a mi empresa? Primero que nada, céntrate. Pon el foco en el tipo de buyer persona (arquetipo de cliente ideal de un servicio o producto) que buscas. Es clave saber a quién te diriges para construir tus contenidos dirigidos a él, ofreciéndole soluciones a sus necesidades o problemas. A la vez tienes que construir una reputación de marca. Una efectiva estrategia de contenido y de networking nos ayudará a crecer en seguidores y ampliar nuestra red de contactos.

Eso nos ayudará a conseguir colaboradores, futuros clientes y también tener un control básico de nuestros competidores. Con ambas líneas actuando a la vez conseguimos ganar leads.

El método más rentable para conseguir leads en Linkedin es la creación y promoción de contenido de calidad. En la calidad radica la clave de todo. Mientras más contenido de calidad esté produciendo, más clientes potenciales recibirá a través de LinkedIn. Y la calidad tiene unos costes, tanto directos como indirectos.

Costes directos e indirectos para conseguir leads B2B en Linkedin

Entre los costes directos, aquellos que se pueden atribuir gastos definitivos, podemos destacar los siguientes:

Costes de externalizar la creación de contenidos.

Si quieres garantizar la calidad de los contenidos y que la manera de moverlos en Linkedin sea la correcta, siempre es recomendable que sea una agencia experta en Linkedin y en generación de contenidos la que se encargue de ellos. Además ellos pueden encargarse también de las publicaciones para promocionar ese contenido y que llegue a más público.

Investigación de mercado.

Realizar estudios e investigaciones de mercado ayuda a obtener una buena cobertura y posiciona a tu marca como una autoridad en tu área de trabajo.

Genera contenido de vídeo.

El vídeo puede aumentar la participación, incrementar las visitas a nuestra web y aumentar el número de leads a través de LinkedIn. Pero solo si se hace correctamente.

Anuncios pagados de Linkedin.

Siempre que el contenido sea interesante, los anuncios pagados de Linkedin son uno de los métodos más rentables de generación de leads. Permiten dirigirse a quien desee segmentando mucho el perfil y también adaptar la publicidad a diferentes dispositivos (tablet, smartphone, ordenador…).

Respecto a los costes indirectos, estos están asociados principalmente con el tiempo que lleva crear, publicar y gestionar el contenido. Para saber cuánto cuestan los leads B2B en Linkedin es importante tenerlos en cuenta. El tiempo es oro y más en la actualidad.

N

Horas dedicadas las publicaciones.

Igual no te has dado cuenta del tiempo que dedicas a publicar tus contenidos. Pero párate y suma cuánto tardas en cada publicación (ya no solo de Linkedin, sino también de Twitter, de Facebook y de Instagram) durante una semana. ¿Cuánto suma?

¿Cuánto cuestan los leads B2B en Linkedin?

¿Cuánto tiempo dedicas a escribir las publicaciones de Linkedin?

Las publicaciones de Linkedin son más detalladas y más personalizadas. Y hay que dedicarles tiempo. Además, es importante publicar regularmente, si es posible tener un contenido nuevo cada día. Según los estudios preparar contenidos de LinkedIn puede llevar entre 15 y 30 minutos, lo que es casi 2.5-5 horas por semana. ¡Casi nada!

N

Interactuar.

Una vez publicado el contenido, no se puede abandonar. Hay que interactuar con los que se interesan por él. Y también hay que interactuar con las publicaciones de otros usuarios y en los Grupos de LinkedIn. Así proporcionamos a nuestros contactos la mayor cantidad de información útil posible y eso nos posiciona como un perfil interesante.

Haz de Linkedin una plataforma para conseguir negocio en tu empresa

¿Por qué es importante saber cuánto cuestan los leads B2B en Linkedin?

Porque si no lo sabes, no sabrás si tus esfuerzos por atraer clientes están dando resultados. Saber cuánto cuesta adquirir un nuevo cliente te ayudará a tener una base para determinar la rentabilidad de los esfuerzos de marketing. Para ello es clave medirlo con precisión y realizar un buen seguimiento para conocer el coste de nuestras actividades y cuánto retorno de la inversión (ROI) genera.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad