ga('send', 'pageview');
Tiempo de lectura: 3 minutos

Coherencia. Esta es la clave de la comunicación corporativa entendida como uno de los pilares de la estrategia de marketing de una empresa u organización.

Porque sin coherencia, el mensaje se dispersa, no queda integrado en la estrategia global de marketing y pierde fuerza.

¿Quién es el encargado o encargada de transmitir el mensaje de una empresa en la comunicación corporativa? ¿Cómo lo hace?

formación de portavoces

El encargado es el portavoz designado por la empresa. En muchas organizaciones suele ser el director o directora, pero puede ser también el gerente o incluso el director de comunicación de la empresa. Y transmite el mensaje a través de diferentes herramientas como la nota de prensa, entrevistas con los medios, asistencia a desayunos de trabajo…

El o la portavoz designado por la empresa debe ser una persona buena comunicadora, con las ideas claras y toda la información de la empresa en su mente. De esta forma, el mensaje a comunicar tendrá fuerza y llegará de manera directa al potencial cliente y a la sociedad en general.

Pero, a veces, ocurre que esta persona, la que más sabe de la empresa o la que ocupa un alto cargo, no es buena comunicadora o simplemente, al tener a un periodista delante, se siente insegura y no sabe cómo responder a las preguntas que se le pueden hacer en una entrevista.

Cuando la entrevista es para medios como la televisión o la radio, en ocasiones, se suman los nervios al ponerse delante de una cámara o un micrófono.

También puede ocurrir, sobre todo en grandes empresas, que existen varios portavoces, dependiendo de las diferentes áreas de negocio. Por todo ello, la formación de portavoces es imprescindible para una comunicación corporativa potente.

¿QUIERES RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE LA FORMACIÓN DE PORTAVOCES?

¿Cómo podemos solucionar estos posibles obstáculos que pueden desvirtuar la comunicación corporativa?

Pues recurriendo a profesionales para recibir asesoramiento y orientación. Porque con una buena formación y entendiendo cómo se debe atender a los medios de comunicación, los portavoces de las empresas podrán transmitir la información deseada de manera transparente y segura.

Desde Señorita KPI os dejamos algunos consejos para los portavoces de vuestras respectivas empresas:

La persona o personas designadas como portavoces serán siempre las mismas.

De esta manera, los mensajes estarán siempre en la mente de estas personas, además de que se irá creando una relación de confianza con los periodistas.

Creación de un argumentario con los mensajes fuerza de la empresa.

Son esos mensajes que siempre vamos a querer transmitir en una entrevista porque es la información que más nos interesa que llegue a los potenciales clientes.

Coherencia.

Como ya hemos anticipado, la comunicación corporativa debe estar siempre en coherencia con la estrategia de marketing y los objetivos de la empresa.

Transparencia y honestidad.

Los periodistas no son tontos. Son profesionales formados e informados. Si mentimos, lo sabrán. Y más, en la era de Internet. Por eso, siempre hemos de comunicar desde el respeto al periodista y a la sociedad.

Convertirse en una fuente fiable.

En comunicación corporativa, dar es recibir. Los periodistas agradecen fuentes fidedignas, respetuosas y que informan desde la verdad. Cuando se crea una relación de confianza entre un periodista y una fuente, el resultado siempre es un mensaje claro, sincero y potente.

Estos son solo algunos consejos útiles, pero si estás pensando en incluir la comunicación corporativa en tu estrategia de marketing, la formación de portavoces te asegura el éxito en tu relación con los medios de comunicación y, por lo tanto, en la transmisión de tu mensaje a la sociedad.

Puedes contar con nosotras para recibir esa formación de portavoces que necesita tu empresa o negocio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad