ga('send', 'pageview');
Tiempo de lectura: 3 minutos

La comunicación corporativa es siempre necesaria en un plan de marketing que busque credibilidad, prestigio y confianza a largo plazo. Ahora, en tiempos de COVID-19, inciertos para todos, la comunicación corporativa es totalmente imprescindible por razón de lo que ofrece.

Poner las herramientas de la comunicación corporativa, ya sea una nota de prensa, la relación con los medios de comunicación, un artículo para el blog corporativo o cualquiera de ellas, permite a la empresa u organización sembrar lealtad para recoger futuros clientes que ya no se conforman con cualquier tipo de producto o servicio.

La situación actual de pandemia ha traído una ruptura de las estructuras mentales y sociales que han venido para quedarse y quien no se adapte, no sobrevivirá.

Por eso, una estrategia de marketing que incluya la comunicación como uno de sus pilares es valor seguro para salir exitosos de esta crisis.

¿Por qué es importante la comunicación corporativa en tiempos de COVID-19?

La importancia de la comunicación corporativa en tiempos de COVID-19 radica en que internet es la ventana por la que todos, personas, empresas, organismos…, estamos comunicándonos con el mundo.

Ahora, cuando el contacto físico se ve reducido, nos vemos obligados a abrir la mente para que esta ventana nos muestre lo que de verdad nos interesa y queremos en nuestra vida.

comunicación corporativa

¿Qué información quiero consumir? ¿Qué servicios quiero contratar? ¿Qué productos quiero comprar? Todo lo buscamos en internet.

Es por ello, que mostrar nuestros valores como empresa, nuestro valor diferencial y nuestra resiliencia, hará que nuestra marca se convierta en noticia.

Pero en noticia de las buenas, de las que el potencial cliente elegirá de manera consciente porque quiere, porque desea en su vida el beneficio que le aporta nuestro producto o servicio.

Y lo elegirá libremente porque a través de la comunicación corporativa le habremos mostrado quiénes somos, lo que ofrecemos y cómo lo hacemos.

¿Quieres que tu marca se convierta en noticia?

No toda la comunicación corporativa es válida, ya que en la situación actual, es más importante que nunca hilar fino, conocer bien a nuestro cliente tipo y ofrecerle solo aquello que de verdad necesita o desea.

Y todo ello, sin olvidar que los medios de comunicación y los periodistas son nuestros primeros filtros y es fundamental entender bien cómo funcionan y filtran nuestras notas de prensa y otras propuestas de comunicación.

Algunas claves para que la nueva comunicación corporativa funcione

Empatía.

No hay que comunicar por comunicar. ¿Estamos seguros de que lo que vamos a contar le interesa de verdad a nuestros clientes o, incluso, a la sociedad? ¿Te pararías tú a leer tu nota de prensa en un periódico?

Paciencia.

Hay que saber esperar el mejor momento para lanzar nuestra nota de prensa o artículo en nuestro blog. Las prisas no son buenas consejeras, mientras que estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado, puede llevarnos al éxito.

Más vale calidad que cantidad.

No seamos pesados. De nada sirve que mandemos diez notas de prensa con la misma información. Si la primera no tuvo éxito, veamos qué ha podido pasar, démosle una vuelta y busquemos otra estrategia, información o modo de llegar al potencial cliente.

Conoce el entorno.

Es necesario un profundo conocimiento de nuestro entorno, no solo de nuestro potencial cliente, sino de la sociedad en general, de los medios de comunicación, la situación actual en nuestra comunidad, país y en el mundo entero, los cambios de paradigma que se van sucediendo…

Trabajo en equipo.

La empresa y la agencia de marketing deben formar un equipo, trabajar juntos, implicarse, crecer juntos, caminar en la misma dirección. Solo así, las acciones de comunicación llegarán a nuestro potencial cliente con coherencia y fuerza.

Diversión.

Si amamos nuestro trabajo, estamos convencidos de que nuestro servicio es el mejor y nos divertimos con ello, esta energía llegará al cliente y no hará falta mucho más. El cliente vendrá a nosotros para sentir lo que sentimos nosotros cuando comunicamos.

La comunicación corporativa, en tiempos de COVID-19 y siempre, es un camino de doble dirección. Si la vives, la disfrutas y la compartes, su beneficio vuelve a ti multiplicado por mil.

¿Quieres comunicar tu marca con pasión y fuerza?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad