ga('send', 'pageview');
Tiempo de lectura: 3 minutos

Aunque la pandemia del Covid19 se alarga en el tiempo y resulte difícil visualizar oportunidades, hemos de empezar a afrontar nuevos retos en la empresa y Linkedin para ventas puede ser uno de ellos.

Linkedin, además de ser una red profesional orientada a hacer conexiones profesionales y de negocios, es una herramienta muy eficaz al alcance de las empresas que, con la estrategia adecuada, podrán ahorrar costes comerciales y aumentar sus oportunidades de venta.

¿Puede cualquier empresa empezar a vender con Linkedin para ventas?

Si partimos que una venta es la firma de un contrato de compra venta, no. LinkedIn no consigue ventas directas, LinkedIn facilita las ventas.

Dentro del mundillo de las ventas se trabaja con el funnel o embudo de ventas que seguro conoces. Este funnel nos indica las fases por las que pasan nuestros potenciales clientes, desde que solo son conocidos de nuestra marca, pasan a contactos, a prospectos y a clientes. Pues bien, en Linkedin y con la estrategia adecuada, les ayudaremos a deslizarse por el embudo hasta facilitarle la venta a la empresa.

¿Qué objetivos podemos conseguir en Linkedin?

Con Linkedin conseguiremos los siguientes KPI´s de Marketing que nos facilitan oportunidades reales para culminar en transacciones reales.

objetivos de linkedin

Podemos conseguir un contacto de email o un teléfono

Podemos conseguir una cita con un potencial cliente

Mejorar la reputación de nuestra empresa

Posicionarnos como especialistas en el sector

¿Tienes una estrategia de Linkedin definida para tu empresa?

Hemos de ser conscientes que Linkedin es la red social con más de 500 millones de profesionales y que si nuestra estrategia es B2B, podremos encontrar allí a nuestro target.

¿Qué necesita tu empresa para implementar Linkedin para ventas?

Vamos a necesitar un “cambio de chip” más que una gran inversión.

Trabajar con Linkedin no requiere grandes inversiones, pero sí un cambio de mentalidad. Necesitamos un enfoque claro, un foco determinado y sobre todo, una estrategia. Hemos de trabajar esta red profesional con un Plan, sin él no conseguiremos nuestros objetivos.

El hecho de utilizar Linkedin para vender requiere un enfoque también sobre el target y ayudarle a solucionar sus problemas o necesidades de forma más personal (Inbound Marketing). Todo ello a través de aportar contenido de valor en todas nuestras publicaciones y acciones.

Para vender con LInkedin tenemos que partir de un análisis previo y tener muy claro los siguientes puntos:

l

qué queremos vender

a quién queremos vender

definir la segmentación adecuada

qué objetivos podemos conseguir

cuál es nuestra propuesta de valor

cuál es nuestra estrategia

tener una ruta de trabajo definida

También es importante hacer un análisis previo y valorar cuántos esfuerzos económicos y personales está invirtiendo nuestra empresa en el departamento de Marketing y Ventas.

¿Cuál es el coste que tu empresa está invirtiendo este último año? ¿A cuánto asciende?

  • Creación de una web
  • Diseño de un catálogo
  • Impresión del catálogo en papel
  • Presentación del nuevo Catálogo al equipo comercial
  • Formación del equipo comercial
  • Diseño de tarjetas de visita de los comerciales / Impresión
  • Dietas y kilometraje de los comerciales
  • Vehículo/s comercial
  • Participación en Ferias

Con Linkedin podemos hacer una prospección de oportunidades sin movernos de nuestra oficina y a un menor coste.

¿Quieres empezar a utilizar LinkedIn en tu empresa?

Aunque en este momento pueda resultar difícil ver el final del túnel, siempre hemos de optimizar el proceso de ventas de nuestra empresa. Actualmente es más complicado acudir a ferias, visitas comerciales “in situ” y todas aquellas acciones de venta presenciales que hasta el momento han sido más que válidas.

Porque…¿cómo piensas prospectar y trabajar el proceso de ventas ahora? El modelo de ventas tradicional es caro y ahora también, poco factible.

Desde Señorita KPI te invitamos a dar el paso y a empezar a trabajar de forma profesional tu perfil en Linkedin. Además, y en esta línea, Linkedin ha lanzado también su nueva Guía para ayudar a las empresas que incluye una serie de recomendaciones para posicionarnos mejor ante la inminente recuperación. Échale un ojo y ponte en marcha ¡!

Contacta con Señorita KPI, te asesoramos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat