ga('send', 'pageview');
Tiempo de lectura: 5 minutos
Incluir en tu estrategia la red social de Linkedin es fundamental ya que se ha convertido en uno de los focos estratégicos de cualquier negocio con presencia digital y que entiende la importancia de estar allí donde está su público objetivo.

Linkedin es la red social por excelencia en el sector profesional y empresarial.
Su constante crecimiento no hace más que aportar valor a una plataforma que se está convirtiendo en un paraíso para las sinergias empresariales.

¿Quieres conocer las ventajas de incluir Linkedin para empresas en tu estrategia?

Conoce aquí por qué deberías entrar en Linkedin con tu marca y cómo lograrlo fácilmente.

Observa estas cifras. LinkedIn tenía casi 650 millones de usuarios registrados a finales del pasado año.

Cerca de 30 millones de perfiles de empresas, más de 20 millones de ofertas de empleo abiertas, un total de 90 mil colegios profesionales, institutos y universidades representadas, y más de 50 mil habilidades diferentes en los perfiles de los usuarios.

importancia de linkedin en empresas

Si a estas alturas tu compañía no tiene un perfil de Linkedin para empresas o no está atendido de la forma apropiada, no solo estás perdiendo grandes oportunidades de negocio, sino que estás permitiendo que otras empresas competidoras, que sí están activas en esta red social, te hagan sombra o te roben presencia dentro de tu sector.

Pero si además tu empresa o tu producto pueden tener una salida o proyección internacional, Linkedin es una parada obligatoria en el camino para lograrlo.

¿Te ayudamos a poner en marcha Linkedin Empresa?

Más del 70% de los usuarios de esta red social que conecta a millones de empresas y profesionales de todo el mundo son de fuera de Estados Unidos.

Aunque este es el país con más usuarios en la red profesional, con 150 millones. Los siguientes países con mayor presencia en Linkedin son India, China, Brasil y Reino Unido.

En nuestro país hay un total de 11.459.445 perfiles, lo que nos posiciona en un más que honroso cuarto puesto en Europa, por detrás de Reino Unido, Francia e Italia.

Esto quiere decir que el tejido empresarial español se está dando cuenta de la importancia de utilizar Linkedin para empresa y gracias a ello hemos logrado alcanzar el 8.2% de cuota por número de perfiles en la UE, por delante de países como Alemania y Holanda.

marketing y linkedin

Los responsables de marketing de las empresas españolas e internacionales tienen claro que LinkedIn debe ser el foco de sus estrategias.

No se trata tan solo de publicar ofertas de trabajo, sino que es un excelente canal para las relaciones profesionales e imagen de marca, así como para la comunicación activa con los clientes y con los empleados.

Principales ventajas de incluir Linkedin para empresas en tu estrategia

Pero veamos punto por punto cuales son las principales ventajas de incluir Linkedin para empresas en tu estrategia.

Posicionamiento de la marca en un entorno exclusivamente empresarial. Un gran porcentaje del tráfico web a las páginas de empresa que procede de redes sociales viene de Linkedin. La credibilidad es un factor clave en el que Linkedin lleva una clara delantera respecto a otras redes.

Está considerada la red más potente para captar talento. La audiencia de Linkedin reúne un enorme abanico de perfiles con una orientación profesional mucho más marcada que otras redes sociales.

Es la plataforma perfecta para la promoción de los productos de la marca en un entorno profesional, que además tiene posibilidades de segmentación. Utiliza las herramientas que te facilita Linkedin para la promoción de productos.

Permite una conexión directa con contactos y proveedores de tu sector.

Facilita información actualizada sobre la actividad de la competencia y las novedades de tu ámbito empresarial.

Amplia las posibilidades de proyección de tu actividad dentro y fuera del país. El crecimiento y presencia internacional de Linkedin es incontestable.

Es un entorno perfecto para el networking y las sinergias empresariales. La amplia red de contactos hace que las posibilidades de colaboración con otras empresas o de participación en proyectos conjuntos se multiplica significativamente.

Teniendo en cuenta estas ventajas, no puedes dejar de lado todas las oportunidades reales que se abren.

Asegúrate de que tu empresa muestra lo mejor de sí misma en su perfil de LinkedIn. De cara a posibles futuros, clientes, partners, empleados y competidores es fundamental.

Si además consigues implicar a tus empleados en tu estrategia invitándoles a formar parte de tu perfil, mejorarás significativamente la comunicación interna y ganarás credibilidad en esta red social.

El capital humano es sin duda un valor en alza.

Finalmente, señalar que, al igual que ocurre en la creación de los perfiles personales en Linkedin y otras redes sociales, conviene que te tomes el tiempo necesario para diseñar la información de tu empresa.

Gran parte del éxito de tu estrategia va a depender de que elijas correctamente las imágenes y las palabras SEO que mejor describen tu actividad y tu filosofía de tu negocio.

Y si no sabes cómo hacerlo, déjalo en manos de profesionales que te ayudarán a incrementar las posibilidad del perfil de tu empresa.

responsables linkedin

Analiza si tu competencia está presente en LinkedIn y cómo publica, cuáles son las opciones que tiene activadas, cuál es su red de contactos.

De la misma manera, y a través de una buena selección de las palabras clave, puedes emplear la opción de búsqueda avanzada para seleccionar cuál es tu público objetivo y aquellos perfiles con los que debes contar para ampliar el alcance de tus publicaciones.

Cómo hacer Marketing en LinkedIn para empresas

Realizar correctamente las acciones que detallamos a continuación, te ofrecerán la clave de tu estrategia en LinkedIn.

1

Define a tu buyer persona

¿A qué tipo de profesionales quieres llegar?

2

Marca unos objetivos cualitativos y cuantitativos

Utiliza a esos buyer personas para crear relaciones que te permitan expandirte en esta red social. ¿Quieres que se hable de tu marca? Crea una estrategia específica para ello y establece el tu ritmo de crecimiento de seguidores.

3

Crea contenido relevante y útil y que genere confianza a tu buyer persona:

Los seguidores desean que les ofrezcas algo que consideran valioso, ya sea artículos de tu blog, vídeos, webinars o ebooks de calidad, entre otros.

4

Define un método de definición de objetivos para mejor rendimiento

Te ayudará a prevenir los obstáculos en tu crecimiento en Linkedin.

¿Dudas a la hora de establecer el foco estratégico en Linkedin?

Como ves, Linkedin va mucho más allá de una red para buscar empleo u oportunidades profesionales y puede hacer mucho por el posicionamiento de tu empresa en Internet y en el entorno empresarial.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat