ga('send', 'pageview');
Tiempo de lectura: 4 minutos

Os presentamos los mejores sistemas de automatización de marketing para la generación de leads B2B. ¿Cuál elijo para mi empresa? Cada uno tiene sus puntos a favor y sus limitaciones, dependerá de lo que busques y de lo que necesita tu marca.

En Señorita KPI te ayudaremos siempre a definir cuál de estas herramientas consideras que va mejor con tu empresa.

internet marketing digital

Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para el marketing. La realidad es que no se puede entender el marketing actual sin contar con la parte digital.

Pero para incorporarlo a tu estrategia necesitas conocer los programas más eficientes para tus necesidades. Como los mejores sistemas de automatización de marketing para la generación de leads B2B.

Muchos se preguntarán de qué estamos hablando. La automatización de marketing es el software o programa que se utiliza para planificar los procesos para convertir un lead en cliente y que además te ayudan con la información de los resultados.

En resumen, es una manera de automatizar y controlar todo el proceso del marketing, desde la captación del prospecto, la recolección de sus datos, la educación del lead y la conversión del cliente, así como la post-venta.

La principal función que tienen las automatizaciones de marketing es hacer el proceso más ágil y, con ello, mejorar la experiencia que tiene el lead durante ese mismo proceso, lo cual se traduce en un incremento sustancial en las conversiones.

Beneficio de utilizar la automatización en tu plan de marketing B2B

Los beneficios de utilizar una automatización dentro de tu proceso de marketing son varios:

N

Es medible.

Como os hemos dicho muchas veces, no se puede mejorar lo que no se puede medir. Por eso, estos sistemas te permiten conocer las estadísticas de tus campañas de marketing y qué elemento de ellas se pueden mejorar.

N

Reduce el tiempo.

Un beneficio para tu lead y para ti mismo/a. Al ser todo un proceso automatizado se reducen las posibilidades de errores y las acciones se realizan sin tener que esperar a que alguien las haga.

N

Incrementa tus conversiones.

Si no hay conversión, la estrategia de marketing habrá fracasado, por ello, la automatización te permite dar una experiencia más cómoda al potencial cliente y esa satisfacción se traduce en mayores ventas.

Los mejores sistemas de automatización de marketing para la generación de leads B2B

Así que, una vez conocidos los beneficios, es hora de pasar a conocer los mejores sistemas de automatización de marketing para la generación de leads B2B.

$

Pardot

Entre los mejores sistemas de automatización de marketing para la generación de leads B2B destaca este porque es el más enfocado al Business to Business (B2B).

Entre sus principales características están: la identificación de leads calificados para las campañas de marketing, el cálculo del ROI o retorno de inversión y el mejoramiento de la relación entre clientes y empresas.

Su principal función o cualidad es el email marketing, por ello tiene herramientas como programación de correos, creación de formularios para landing pages y respuestas automáticas.

HubSpot

Es, tal vez, el sistema de automatización de marketing más conocido y uno de los pioneros en este tipo de herramientas. Esta herramienta tiene como principal elemento el hecho de que cuenta con un CRM que ayuda a las empresas a organizar, monitorear y nutrir la relación de la compañía con los clientes, además de contener elementos para mejorar el tráfico en páginas web como la gestión del SEO, software para blogs y para redes sociales.

Este programa de automatización de correo cuenta con: A/B Testing, analíticas, CRM, SEO, optimización de blog, optimización de redes sociales, y gestión de oportunidades de ventas.

sistema automatizacion marketing
$

SendPulse

Yiene como principal característica proporcionar diversos canales para la automatización de marketing.

Se puede automatizar desde correos electrónicos, bots de Facebook Messenger, notificaciones web push hasta SMS. Esto lo convierte en una de las herramientas de automatización de marketing más completas que existe en el mercado.

Lo interesante de SendPulse es que las automatizaciones pueden ser entre diversos canales, es decir, se puede conectar una campaña completa que incluya todos los canales con los que cuenta la plataforma a través de su herramienta Automation 360.

Además cuenta con pruebas A/B, monetización de páginas web, creación de formularios para landing page entre otras características.

$

Active Campaign

Es un sistema de automatización que ha tomado cierta popularidad en los últimos años.

Se especializa principalmente en la parte de email-marketing; es decir, en correos electrónicos.

También tiene como principal cualidad que está integrado con un CRM que ayuda a gestionar la relación entre la empresa y el cliente. Cuenta con funciones de A/B Testing, formularios de inscripción y segmentación para listas de correos electrónicos.

$

Marketo

Este es el sistema de automatización de Adobe y se enfoca en el proceso desde la captación de leads hasta la gestión de los clientes y la relación que tiene la empresa con ellos, esto último gracias a su CRM que viene incluido dentro de su automatización.

Entre las principales características se destaca: marketing en línea, correo de propaganda, marketing de consumo, análisis de leads, administración de campañas, leads magnets y Análisis de datos.

$

Oracle Eloqua

Es un sistema de automatización que destaca por estar conectado con la plataforma de mensajería china WeChat, lo que permite a las empresas llegar al mercado asiático.

Además, aparte de contar con los elementos comunes de todos los sistemas de automatización de marketing como la gestión de campañas de correo electrónico, este programa permite al usuario poder optimizar sus redes sociales.

También tiene como un elemento particular que cuenta con un catálogo de recursos en la nube. Sus principales características son: segmentación específica, manejo de campañas, manejo de leads, mediciones y analíticas, así como alineación de ventas y marketing.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat