ga('send', 'pageview');
Tiempo de lectura: 3 minutos

Después de un 2020 diferente y lleno de cambios, el diseño editorial ha dado una vuelta a todas sus facetas para crear publicaciones todavía más creativas dando una nueva perspectiva a la maquetación. Hoy por hoy, la creación de revistas y catálogos, sigue siendo un elemento clave, en la comunicación corporativa.

El eclecticismo y las diferentes tendencias y estilos se fusionan y retroalimentan para crear publicaciones y maquetaciones diferentes, transgresoras que reivindican su espacio ante un mundo cada vez más digitalizado.

Desde el color a la tipografía, el papel o la propia maqueta, cambia y crea publicaciones creativas y diferenciales que llaman la atención por sí mismas. Desde Srta KPI queremos mostraros algunas de las tendencias que marcará el diseño editorial de este 2021.

¿Qué estilos veremos en las maquetaciones?

N

Formatos diferentes en la maquetación

formatos maquetación

Los grandes formatos marcaran las publicaciones de este año, aunque no son las únicas. Algunas cabeceras han optado por las maquetas XXL para presentar sus contenidos y estas publicaciones se convierten en objetos valiosos por sí mismos tanto por su coste como por su tamaño a la hora de almacenar.

Sin embargo, el minimalismo en el formato también se abre paso, publicaciones reducidas, difíciles de leer, pero con la esencia de un producto de coleccionista.

¿TU PRODUCTO/SERVICIO NECESITA UN TOQUE EN LA MAQUETACIÓN?

N

Creatividad en los papeles

La elección del papel va a ser, con total seguridad, otra tendencia este año. Ya no solo elegiremos el gramaje o el acabado, la mezcla de diferentes papeles gana adeptos sin cesar y consigue publicaciones tremendamente especiales. Pliegos de diferentes acabados (rugosos, suaves, con olor, …) que consigue diferenciar, de manera muy clara, secciones o temas.

N

La grapa en la encuadernación de la maquetación

Este año la grapa a la hora de encuadernar, y siempre y cuando la publicación lo permita, toma fuerza. Sus ventajas son muchas, ya que además de ser más económica ofrece una apertura perfecta.

N

Los cuadros de las Portadas

Otra de las tendencias de este 2021 serán las portadas enmarcadas. Ya no solo se enmarcan las fotografías en el interior, gran número de cabeceras está optando por enmarcar también sus portadas.

N

Los colores de este año en el diseño

Ultimate Gray + Illuminating

El Pantone Color of the year 2021: pantone gris (ultimate gray) y el pantone amarillo (illuminating). Estos son los colores del año, pero además hay una tendencia clara hacia la paleta de colores más relajados y composiciones más claras.

  • Diseños monocromáticos y duotonos
  • Degradados de color
  • Colores “apagados”
  • Dorado o efecto en todas las variaciones de diseño metálico, mate, brillante, efectos de luz reflectantes, relieve, rayado y grabado y recortado.

Las tipografías para este 2021 en la maquetación de revistas y catálogos

La combinación de estilos, una vez más, se convierte en tendencia. La utilización de diferentes tipografías en una misma publicación va tomando fuerza, tipos transgresores junto a clásicas serifas hacen diseños únicos.

Estas combinaciones de estilo crean valor a las publicaciones y crean diseños únicos.

Si algo queda claro es que el 2021 llega con mezclas insólitas que quieren captar la atención del lector, pero también con colores que buscan la calma y tranquilidad que el pasado 2020 nos arrebató.

En Srta KPI creamos el diseño que tu publicación necesita, adaptado a las necesidades del mensaje a transmitir y con todas las tendencias que el mercado marca para este año.

Si necesitas una publicación diferente, creativa, pero sobre todo útil para tu empresa y tu público objetivo, llámanos, en SRTA KPI te la crearemos desde la concepción del diseño, su redacción y su impresión final.

¿NECESITAS SERVICIOS DE MAQUETACIÓN?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad