ga('send', 'pageview');
Tiempo de lectura: 3 minutos

Para diseñar sitios web profesionales es imprescindible conocer qué herramientas gratuitas tenemos a nuestra disposición para realizar un buen diseño web y sobresalir de la competencia.

El diseñador web hace uso de estas herramientas para hacer que su trabajo sea más fluido y así, con ayuda de ellas y sus conocimientos, realizar una web de alto impacto.

Principales herramientas para el diseño web

adobe color cc

Adobe Color CC

Elegir el color base de nuestra página web no trata solo de coger el color principal del logotipo, se trata de buscar colores complementarios o compuestos, que juntos hagan que nuestro sitio web tenga una visión armónica y causen una buena primera impresión.

Adobe Color CC nos ayuda con la elección de los colores ya que podemos subir nuestro color principal y obtener colores análogos, complementarios, compuestos o distintas tonalidades.

Pero podemos llegar más lejos, ya que dentro de la misma aplicación podemos explorar las tendencias del momento o incluso subir una fotografía y obtener la gama cromática.

Realizar una buena combinación de colores es el principio de un resultado profesional.

google fonts

Google Fonts

Elegir la tipografía de nuestra web es tan importante como elegir bien la gama cromática, para ello la mejor opción es hacer uso de Google Fonts.

Debemos elegir una tipografía para nuestros títulos, que puede ser un poco más llamativa y otra tipografía para los textos de la web. Esta tipo debe ser sobretodo de fácil lectura. Podemos usar la misma tipografía en todo el sitio web, pero lo que si debemos hacer es destacar de alguna forma los títulos.

¿Necesitas ayuda con tu sitio web?

whatfontis

WhatfontIs

Muchas veces nos hemos encontrado con una tipografía utilizada en alguna imagen y no sabemos cuál es, por ello existen aplicaciones como WhatFontIs en la que subiendo una imagen obtenemos numerosas opciones de tipografías similares a la que buscamos.

Esta herramienta de diseño web es muy útil cuando nuestro cliente nos da su logotipo y no sabe que tipografía se ha utilizado.

freepik

Freepik

Freepik es una herramienta con un amplio banco de imágenes y de vectores. Como muchas otras, tiene una versión gratuita y otra de pago, que realmente vale la pena.

A parte de poder descargan imágenes para nuestro sitio web, podemos ver ejemplos de diseños e incluso descargar iconos o vectores.

“Una imagen vale más que mil palabras”. Elige bien la tuya.

tinypng

Tinypng

Tan importante es elegir bien las imágenes de tu web, como lo es subirlas con una buena optimización sin perder calidad.

Tinypng es la herramienta perfecta para ese trabajo. Funciona de una forma muy sencilla, arrastrar, soltar y voilà, Tinypng las optimiza automáticamente sin perder calidad en la imagen.

¿Quieres que diseñemos tu sitio web?

Herramientas para sitios web profesionales

Otras herramientas básicas que nos pueden ayudar en el diseño de nuestra página web son:

  1. Iconfinder

Los iconos son muy utilizados en las páginas web, sobretodo para la enumeración de servicios. Por eso mismo, podemos encontrar una gran variedad de iconos gratuitos en Iconfinder y darle un toque profesional a nuestra web.

  1. SublimeText

Si además de conocimientos en diseño web también tienes conocimientos en desarrollo web, seguro que conoces SublimeText. Es un editor de código ligero con variedad de opciones y funciones para personalizar tu web a través de etiquetas y programaciones específicas.

  1. GTMetrix
Aunque no sea considerada como una herramienta de diseño web, GTMetrix debe estar presente en nuestro trabajo como desarrollador web ya que la velocidad de carga de nuestro sitio es tan importante como su imagen. Y si tenemos una velocidad de carga óptima, le gustaremos más a Google y tendremos un mejor posicionamiento SEO de nuestra web.

¿Necesitas un diseño web de calidad?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat