ga('send', 'pageview');
Tiempo de lectura: 4 minutos

Un buen diseño web debe combinar un aspecto visual atractivo con una funcionalidad que responda a las necesidades de los usuarios.

Además, no debemos olvidar que nuestra página web será la representación de nuestro negocio en internet, por lo tanto, debemos mostrar una buena imagen ya que para muchos clientes será la primera impresión que tenga de nuestra empresa. Por todo eso, es importante contar con una buena empresa que escuche tus necesidades para poder plasmarlo en el portal web con el que te sientas realmente identificado.

Claves a tener en cuenta en nuestro diseño web

Velocidad de carga

Tenemos una web impresionante en cuanto a diseño pero resulta que por querer ahorrar unos euros, contratamos un hosting de baja calidad que ralentiza de forma exagerada la carga de nuestra página web, lo que hará que más de un usuario se canse de esperar y decida buscar la información en otra página.

Desde Srta KPI siempre recomendamos a nuestros clientes el hosting que ofrecen Webempresa o Raiola Networks, ya que el precio viene compensado por un fantástico servicio técnico y una buena velocidad de carga.

Además de tener un buen hosting, si nuestra web tiene un diseño bien optimizado, la velocidad de carga siempre será optima para Google, y gustarle a Google es tan importante como gustarle a los usuarios.

Para saber si tu web carga de forma óptima, puedes recurrir a herramientas como PageSpeed o GtMetrix y revisar los valores.

¿Quieres que revisemos tu web y su velocidad de carga?

diseño responsive funcional

Diseño web responsive

Una de las claves que hoy por hoy deberían ocupar el primer puesto en este ranking es que nuestra página sea responsive y que esté preparada para verse genial tanto en un PC, en un tablet o en un Smartphone, es cierto que, cuando revisamos las estadísticas de muchos de nuestros clientes, observamos que el porcentaje de visitas desde Smartphone es muy elevado, con lo cual, el diseño responsive es tan importante como todo lo demás.

Diseño atractivo, intuitivo y funcional

Como hemos dicho, nuestra web tiene la función de mostrar al público nuestro negocio, por lo que queremos causar una buena impresión y tener el sitio bien estructurado y organizado, sin elementos sobrantes por medio. Un sitio en el que los usuarios naveguen y encuentren la información sin dar demasiados rodeos.

¿Qué podemos utilizar para conseguir un buen diseño?

  • La tipografía: el tipo de letra es fundamental para la facilidad de lectura del contenido. No debemos usar letras demasiado pequeñas ni abusar de las fuentes con mucha decoración.
  • Las imágenes y el contenido gráfico deben ser de calidad y estar relacionado con el texto que acompaña. Cuidado aquí con el tamaño de los recursos que pueden ralentizar la carga de nuestra web.
  • Los colores y la combinación que usemos de estos, es la primera impresión que causemos al usuario al abrir nuestra web. El color de nuestra web debe ir acorde con nuestra marca y nuestros valores.

¿Necesitas una web funcional para presentar tu marca?

¿Es nuestra página web funcional?

la importancia de actualizar el blog

Nos encontramos en el caso de que queremos tener una web bonita, que encante a los usuarios y que sea la envidia de nuestra competencia en internet, pero ¿qué vamos a contar?

Para ello es muy importante contar con una empresa de marketing que estudie nuestra marca, nuestra competencia y que escriba el contenido enfocado a nuestro público objetivo, con una buena estructura y una redacción adecuada.

Si además, contamos con redactores que mantengan nuestro blog actualizado, mostrando contenido de interés a los usuarios, conseguiremos tener nuestra web actualizada, fidelizaremos a los clientes y conseguiremos nuevos usuarios que nos encuentren a través de los buscadores, por que claro, debemos escribir buenos posts para el blog pero estos deben estar optimizados con el SEO.

Desde Srta KPI mantenemos tu blog actualizado

La visibilidad de las redes sociales también tiene peso en nuestro diseño web, pero sobre todo, ofrecer la posibilidad de compartir el contenido en las redes que más nos definen, por eso, tener botones de compartir junto a nuestros artículos de blog, incrementa las posibilidades de que nuestro contenido llegue más lejos.

En resumen, para que nuestra web sea funcional, además de presentar un buen diseño responsive que refleje nuestra marca, junto con unos contenidos enfocados a nuestro publico y permita la interacción con las redes sociales, debe ser rápida e intuitiva.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad