ga('send', 'pageview');
Tiempo de lectura: 5 minutos

Cómo ya hemos dicho en muchas ocasiones, Linkedin es la red social preferida de Srta. KPI y del sector laboral y empresarial para establecer contactos de calidad. Cuenta con la ventaja superlativa de reunir perfiles profesionales de altísimo nivel y gozar de la credibilidad del tejido empresarial, por lo que en estos momentos es la plataforma de interacción profesional más conocida del mundo.

Por ello es crucial si estás montando tu estrategia B2B saber cómo crear una página de empresa en Linkedin y cuáles son las claves para definirlo con éxito dentro de este entorno tan diverso y competitivo. ¡Empezamos!

Pasos para saber cómo crear una página de empresa en Linkedin

  1. Los pasos iniciales para crear una página de empresa en Linkedin son muy sencillos. Como ocurre con otras redes sociales, es necesario vincular la página de empresa a un perfil personal. Si no lo tienes, este será tu primer objetivo.
crear perfil empresa linkedin
  1. Una vez lo hayas creado, dirígete a tu perfil personal y del menú que aparece en la barra superior, despliega la opción “Productos” y elige la opción: “Páginas de Empresa”.

En la parte superior derecha de esta nueva pantalla hay un recuadro que dice “Crea una página de Linkedin”. Y a continuación ve siguiendo las indicaciones que te pide la red social.

crear una página de linkedin
  1. Ahora podrás elegir la opción de “Empresa pequeña”, “Empresa mediana-grande”; “Página de productos” e “Institución educativa”.
tipo empresa linkedin
  1. Verifica con el check que eres el “representante oficial de esta empresa y que tienes el derecho de actuar en la creación de esta página” y da clic en “Continuar”.
  2. En este paso del cómo crear una página de empresa en Linkedin ha llegado el momento de añadir todos los datos de tu empresa en Linkedin.

Así que, te será muy útil echarle un vistazo previamente a toda la información requerida, y una vez reunida, iniciar el proceso de creación.

Estos son los datos de tu perfil de empresa que deberás tener claros: El nombre, el año de creación, la ubicación, la descripción de la empresa, la tipología, el tamaño, el sector principal, y la dirección URL.
  1. No le restes importancia a la opción del idioma predeterminado con el que quieres que se dé a conocer tu página de empresa en el Linkedin.

Esta es la red social empresarial con más proyección internacional. Si buscas presencia en el exterior, quizá debas plantearte este punto.

  1. También deberás decidir qué usuarios de la empresa podrán administrar la página para incluirlos desde tu red de contactos.

Te recomendamos que haya más de una persona con acceso a las publicaciones en tu empresa.

  1. Lo mismo ocurre con tu logotipo. Ten en cuenta que es conveniente disponer de un formato rectangular estándar para tu perfil (PNG, JPEG, o GIF); tamaño máximo 2 MB.

Y otro logotipo cuadrado que será el que se use en las actualizaciones/publicaciones en la red, con una medida de 50×50 píxeles.

  1. En cuanto a las “Especialidades de la empresa”, es interesante incluir todas las temáticas en las que tu empresa puede tener presencia. La plataforma ofrece 4 opciones por defecto, pero puedes agregar todas las que quieras. Ampliar el abanico no siempre es la mejor opción. Lo importante es que quede bien definido tu perfil. A veces la especialización es más efectiva que la dispersión de conceptos.
especialidades de la empresa en Linkedin

A continuación, lleva tu Página de LinkedIn al siguiente nivel al agregar todos los detalles.

Esto le proporciona a los visitantes información sobre tu negocio y mejora tu clasificación en los resultados de búsqueda de Google y Linkedin. Hay una razón y es que las páginas completas obtienen un 30% más de vistas.

Para agregar más detalles, haz clic en el icono de lápiz que aparece debajo del nombre de tu compañía.

j

Descripción de la compañía:

Fundamental hacerla con todo el cariño y respeto SEO con copys naturales y palabras clave. Tenemos que contar nuestra visión, misión, valores de marca, además de la descripción breve de tus productos.

j

Ubicación:

Agrega la ubicación de tu negocio. Puedes agregar varias ubicaciones al seleccionar +Agregar ubicación.

j

Hashtags:

Puedes incluir en la Página de empresa de Linkedin hasta 3 hashtags para que tu perfil sea más fácil de buscar. Elige los hashtags que mejor se adapten a tu negocio.

j

Foto de portada:

Agrégale una foto de portada a tu perfil. Escoge una imagen que muestre de qué se trata tu negocio y evita las tomas que tengan demasiados elementos o se vean abarrotadas. El tamaño recomendado es de 1584x 396 píxeles.

j

Botón personalizado:

Agrega un botón a tu perfil para fomentar las acciones. Las opciones incluyen: visitar el sitio web, contactarnos, obtener más información y registrarse. Incluye la URL correspondiente para que las personas que hagan click en el botón aterricen en la página correcta.

j

Gestionar el idioma:

Si eres una multinacional o tienes una audiencia multilingüe, puedes agregar tu nombre, lema y descripción en más de 20 idiomas diferentes…¡Casi nada!

j

Contactos:

Puedes crear Grupos notables de contactos que tienen relación con tu marca para establecer comunicación y directa con ellos de manera segmentada y más efectiva que la difusión masiva de contenidos.

¿Problemas para crear contenidos que generen confianza en Linkedin?

Por último, recuerda que si necesitas re-editar la información de tu página de empresa solo tienes que elegir “Editar” desde la página de inicio. En ocasiones es necesario introducir cambios y mejoras que tienen que ver con la evolución de la marca. Las actualizaciones se compartirán con todos los seguidores de la página o con aquellos que tú elijas.

editar perfil

Trabaja los contenidos de tu página de empresa

Ahora que ya sabes cómo crear una página de empresa en Linkedin… ya puedes empezar a trabajar sobre ella. ¡¡Llega lo divertido!!

Mantenla activa, creando y compartiendo contenido de interés en ella y que genere CONFIANZA en el usuario (también vídeos, infografías).

Un contenido que tiene que estar optimizado, que aporte valor y que sea afín a tu actividad empresarial.

Os recomendamos crear un calendario de contenidos para Linkedin. De esta forma puedes planificar el contenido; conseguir las mejores imágenes; escribir artículos de liderazgo …

Ojo! Las publicaciones con fotos y vídeos suelen tener un mejor rendimiento en redes sociales y lo mismos pasa con Linkedin.

Así poco a poco, conseguirás tus objetivos, desde la promoción de webinars, por ejemplo, hasta las deseadas interacciones.

Como ocurre con Facebook, si buscas multiplicar la repercusión de tus publicaciones estudia las opciones Linkedin Ads. Es una herramienta muy efectiva para dirigir publicidad s tus clientes potenciales de forma segmentada.

¿Problemas para ejecutar una estrategia de ventas en Linkedin?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat