ga('send', 'pageview');
Tiempo de lectura: 5 minutos

El mayor valor de una empresa es un equipo humano fiel, implicado y proactivo.

Con una buena estrategia de employer branding en Linkedin, una empresa puede ahorrar en costes de selección de sus candidatos, hasta un 50 % en muchos casos, y lo que es más importante, se consigue fidelizar al reducir la rotación de empleados, hasta un 28 %.

Interesante, ¿verdad? Sobre todo, si eres una empresa honesta y transparente a la que le interesa atraer buenos candidatos y candidatas, fidelizar a sus actuales trabajadores y diferenciarse por ser una marca objeto de deseo de cualquier persona que busque un empleo de calidad.

Vamos, que si lo que quieres es que los mejores candidatos quieran trabajar en tu empresa, con lo que ya tienes la mitad del trabajo de selección hecho, te interesa leer este artículo.

Pero por si aún no has oído hablar del employer branding o no sabes cómo implementarlo en tu empresa, vamos a empezar por el principio.

¿Qué es el employer branding?

El employer branding es la reputación que tiene tu empresa como empleadora ante los empleados y empleadas actuales, los potenciales candidatos y la sociedad en general. 

opiniones empresa

¿Se puede potenciar el employer branding dende Linkedin?

Desde luego! Y no solo se puede, sino que Linkedin es una gran herramienta para ser la envidia de tu competencia.

Pero hay algo que debes saber y es que para ello, debes aumentar tu marca de talento. Sí, hasta ahora te habían dicho que tenías que trabajar la marca corporativa. Y sigue siendo verdad, pero si lo que quieres es tener trabajadores implicados y proactivos, la mejor estrategia es potenciar tu marca de talento.

Pero ojo, esto se consigue a través de las opiniones sobre tu empresa que van a dar tus potenciales candidatos. En una sociedad digital como la que vivimos, nuestros trabajadores y candidatos serán nuestros mejores prescriptores.

Eso sí, ten en cuenta que para recibir hay que dar y que ellos solo darán buenas referencias si su experiencia en tu empresa, hayan sido contratados o no, ha sido óptima.

Entonces, ¿te interesa construir y potenciar tu marca de talento?

Hay muchas herramientas para ello, pero ya sabes que en este artículo estamos hablando de la estrategia de employer branding en Linkedin. Vamos a darte unas pistas para que conozcas su utilidad y todo lo que puede aportar a tu empresa.

Si quieres un asesoramiento profesional para ir a tiro hecho y no perder tiempo, llámanos.

Estrategias de employer branding en Linkedin

Haz un buen uso de tu página de empresa en Linkedin.

Si utilizas de manera profesional y eficaz tu página de empresa en Linkedin, tendrás una cantidad de datos que serán la base de tu estrategia de employer branding: número de empleados que tienen perfil de Linkedin, número de contactos de cada empleado, seguidores de la página que están en búsqueda de empleo… Ten en cuenta que cada perfil y cada interacción refuerza la marca de talento de tu empresa.

Revisa las páginas de empleo en Linkedin.

¿Qué empresas ofrecen puestos de empleos similares al tuyo? ¿Qué opinan los candidatos de ellas? Aprende de los errores de los demás y también, inspírate en sus aciertos.

Comienza una labor de investigación en Linkedin.

¿A qué público te diriges? ¿Quién sería tu candidato perfecto? ¿Qué le interesa? ¿Qué valora de una empresa? Infórmate y cumple sus deseos, soluciona sus necesidades, atrae sus miradas.

Una buena estrategia de employer branding en Linkedin pasa por hacer un estudio minucioso de toda la información que nos ofrece esta red social profesional de manera gratuita.

Tus propios candidatos te lo están contando a través de sus perfiles. Solo tienes que pararte a escucharles. Es fácil.

Empieza a captar su interés.

Bien, ya tienes toda la información necesaria y conoces a fondo a tus potenciales candidatos. Ahora empieza la acción. Dales lo que necesitan, llama su atención a través de Linkedin. Publica artículos, testimonios, ofertas, tus valores… Pero hazlo desde la honestidad y la coherencia. Ellos buscan un buen empleo, tú buscas un buen candidato. Si lo haces bien y todos ganáis, el éxito está asegurado.

reclutar trabajadores

Sé auténtico.

Comunica desde el corazón. Ve directo a las emociones del candidato. Al fin y al cabo, son personas con sus historias y circunstancias personales.

No buscan un trabajo, buscan un estilo de vida, un proyecto, una manera de vivir, un desarrollo personal. Porque su trabajo les afecta a ellos, pero también a su entorno, a sus familias, a la vida que podrán dar a sus hijos, a su bienestar.

Recuerda: Un empleado feliz es tu mejor prescriptor, la mejor garantía de continuidad de una empresa. Pase lo que pase, un empleado o empleada feliz siempre hablará bien de ti, siempre te recomendará

Consejos para conseguir grandes resultados en employer branding en Linkedin

  1. Configura tu página de empresa en Linkedin como la que a ti te gustaría encontrar si tú fueras el candidato. Ponernos en los zapatos del otro es siempre una buena táctica si quieres atraer al candidato ideal.
  2. Forma a tus empleados en Linkedin. Así les enseñarás a crear sus propios perfiles con la misma filosofía y coherencia que los de la empresa. Esto genera confianza en los candidatos.
  3. Crea anuncios de empleo en Linkedin. Da a conocer tu marca como empleadora, hazla atractiva para que siempre esté presente en la mente de los candidatos y candidatas.
  4. Actualiza tu página de empleo de manera que sea atractiva y que llame la atención de los posibles candidatos. Que sean ellos los que te busquen, que interactúen, que estén esperando la próxima actualización. Genera expectativa.
  5. Aprovecha el espacio publicitario de los perfiles de tus empleados para atraer a los candidatos hacia tu página de empresa en Linkedin.
Los usuarios de esta red social interactúan más con perfiles profesionales que con páginas de empresa, así que todo lo que puedas publicar a través de tus empleados te va a dar mucha visibilidad y lo que es más importante, credibilidad.
  1. Párate. Cada 6 meses, para, observa, analiza. ¿Estás cumpliendo con tus objetivos? Si es así, sigue adelante.
Si no, evalúa lo que puede estar pasando y cambia de estrategia. La sociedad cambia a un ritmo vertiginoso y hay que adaptarse. Aparta lo que no funciona, potencia lo que funciona, reformula y sigue adelante. Y ten en cuenta una cosa, los errores te ayudan a avanzar, así que no tengas miedo de equivocarte.

En este artículo te hemos ofrecido algunos consejos para comenzar a crear tu marca de talento en Linkedin. Te deseamos mucha suerte.

Si prefieres confiar en profesionales para realizar esta importante tarea que tantos beneficios puede proporcionar a tu empresa, en Srta. KPI tenemos profesionales que pueden ocuparse de implementar la estrategia de employer branding para tu empresa. Estaremos encantadas de ser parte de tu éxito.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad