ga('send', 'pageview');
Tiempo de lectura: 5 minutos

Las estrategias de Linkedin para empresas tienen un gran potencial ya que gracias a ellas potencias tu marca; incrementas la visibilidad y haces crecer tu negocio.

Linkedin tiene la ventaja de ser la única plataforma enfocada al mundo laboral y profesional, lo que supone un filtro importante frente a otras redes que responden a intereses mucho más heterogéneos.

Y las empresas han descubierto ventajas de crear estrategias de marketing para potenciar sus marcas. Muestra de ello es que, aproximadamente un 50% de las empresas norteamericanas la utilizan con esta finalidad.

Si quieres saber cómo sacar partido a Linkedin desde el punto de vista del Marketing, hay unas cuantas cosas que tienes que saber para hacer de la tuya una estrategia ganadora.

Los usuarios de LinkedIn recurren a esta red con varios objetivos:

N

Promocionar su marca personal y generar CONFIANZA.

N

Incrementar la visibilidad de su empresa y posicionarla como referente dentro del sector a través de la generación de buenos contenidos.

N

Conseguir leads de calidad que haga crecer su negocio.

Creación de la página de empresa

El primer paso para un buena estrategia de Linkedin para empresas es, como sucede en otras redes sociales, la creación de tu página de empresa.

¿Quieres una estrategia ganadora en Linkedin?

Será tu carta de presentación y el foco hacia el que dirigirán las miradas tus potenciales clientes, las personas interesadas en tu marca y los profesionales que quieran trabajar contigo o establecer sinergias con tu negocio.

Dedica el tiempo necesario para definir tu perfil de empresa. No te dejes ningún dato importante, identifica el valor diferencial y competitivo de tu negocio y describe con claridad y sencillez tu producto o tus servicios.

Si ya tienes un perfil de empresa creado en Linkedin, revísalo. Seguro que hay algo que puedes hacer para que tu página se posicione y tengas más visualizaciones que tus competidores. O lo que es lo mismo optimiza tu pagina. Pero ¿cómo hacerlo?

El valor de la palabra.

Elige los términos que utilizas en tu descripción de productos y servicios. Estás palabras son la clave para aparecer entre los primeros puestos en los resultados de búsqueda relacionados con tu actividad.

La foto de perfil.

La primera impresión es la que cuenta. Elige una foto de calidad que sea representativa para tu empresa y que transmita su carácter y personalidad. La imagen juega un papel importante para tu estrategia de marketing en Linkedin.

En segundo lugar, has de tener muy claro que no vas a conseguir más visibilidad y resultados si no creas contenido de calidad y de manera regular. No abandones a tus seguidores, alimenta su interés hacia tu perfil generando expectativas, presentando novedades o profundizando en temas que demuestren tu calidad de experto en la materia.

Proponte crear un contenido variado que abarque diferentes áreas. Comparte datos interesantes para tu audiencia y noticias relevantes relacionadas con tu sector.

Y, sobre todo, no escatimes en recursos visuales. Las infografías, las galerías de fotos y, sobre todo, los videos han demostrado su capacidad para atraer al público de una manera muy eficaz.

Observa el número de visualizaciones de tus vídeos y compáralos con otras publicaciones. Te darás cuenta de que también en Linkedin una imagen atrae más que mil palabras.

Conseguir engagement en Linkedin

Nuestro tercer consejo para mejorar tu estrategia en Linkedin es buscar el engagement, es decir, la capacidad que tiene tu empresa o producto para atraer a los clientes y conseguir que estos tengan actividad con la marca: conseguir likes, que comenten tus publicaciones, o mejor aún, que las compartan.

¿Tienes bien definido a tu Buyer Persona en Linkedin?

Hay muchas maneras de conseguir la interacción, además de crear publicaciones de interés, las CTAs o llamadas a la acción pueden servirte de ayuda. Invita a los usuarios de Linkedin a seguir tu página, a seguir enlaces que conduzcan a tu web, a participar en un sorteo, a dar su opinión respecto a un producto o una campaña…

Lleva un seguimiento de tus publicaciones y mide sus resultados. Analiza cómo va variando tu tasa de engagement según la estrategia empleada. Revisa los horarios de la publicación, el número de visualizaciones e interacciones y el perfil de tus seguidores.

Este análisis te dará muchas pistas sobre lo que realmente interesa a tu público y te permitirá rectificar la estrategia para conseguir mejores resultados.

Linkedin para empresas

Seguro que has oído hablar en muchas ocasiones del algoritmo de las RRSS, es decir, del criterio que sigue la plataforma para posicionar las publicaciones de los usuarios.

En el caso de Linkedin los principales objetivos de la red profesional son priorizar el contenido relevante y promover el engagement.

Lo que significa que tienes que dar prioridad a compartir contenido que sea relevante con tu sector y dejar los contenidos coloquiales para otra red social.

Es importante que sepas que Linkedin utiliza el Social Selling Index, lo que en español se traduce como índice de venta social. ¿Qué significa esto?

Linkedin otorga un índice a sus perfiles en base a su posicionamiento como marca que se basa en cuatro factores: la calidad de su perfil, su target de interés, la actividad registrada en la red y las relaciones profesionales. Así que practica el SSI si quieres tener visibilidad en esta red.

Finalmente, te recomendamos invertir en anuncios para aumentar la visibilidad de tu negocio y conseguir tus objetivos.

Esta plataforma profesional tiene una gran ventaja a la hora de promocionar anuncios, ya que es posible hacer una buena segmentación y así asegurarte de que llegas a un público objetivo, cualificado y con intereses en tu marca.

LinkedIn Ads te posibilita hacer dos tipos de anuncios:

z

Contenido patrocinado.

Para promocionar tu empresa y aumentar su visibilidad.

z

Anuncios publicitarios.

Se utilizan frecuentemente para promocionar cursos, webinars, ebooks, etc.

Una última reflexión para cerrar este post: tu estrategia empresarial y tu estrategia en redes sociales han de ir siempre de la mano.

Si has confiado la gestión de tus redes a un profesional, la comunicación, el intercambio de ideas y la definición de objetivos deben orientarse de manera conjunta, para conjugar el carácter y la personalidad de tu negocio con las últimas tendencias y herramientas disponibles en cada plataforma.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat