ga('send', 'pageview');
Tiempo de lectura: 6 minutos

Hacer uso de estos 10 tips para gestionar tu perfil de empresa en Linkedin te ayudarán a mejorar la imagen de tu negocio, además de abrirte muchas oportunidades.

En primer lugar, te permitirá como ninguna otra red social llegar a los contactos adecuados.

Por otro lado, LinkedIn es una herramienta perfecta para atraer tráfico hacia tu web, tu principal escaparate al mundo.

Tanto si estás buscando oportunidades laborales, te interesa captar nuevos clientes, inversores, colaboradores o nuevos talentos, como si lo que quieres es ampliar tu red de contactos o potenciar tu marca personal, LinkedIn tiene muchas oportunidades que ofrecerte.

¿Quieres desarrollar una estrategia de marca en Linkedin?

Pero no olvides que si te preocupa hacer las cosas bien en tu negocio, debes preocuparte también por hacer las cosas bien en las redes.

Crear una cuenta de LinkedIn y dejarla abandonada no te aportará nada positivo y quienes la visiten pueden llevarse una imagen de dejadez y falta de profesionalidad nada recomendable.

La página de empresa de LinkedIn debe convertirse en una extensión del día a día de tu negocio y en un reflejo de su funcionamiento, su filosofía y sus valores.

Además, todo apunta a que el actual crecimiento de usuarios en LinkedIn se va a mantener en los próximos años y que es el momento de prepararse bien para destacar y sobresalir también dentro de esta red para profesionales.

Tips para tener tu perfil de empresa de 10

  1. Optimiza tu página.

Tener un perfil personal es un requisito indispensable para poder crear y/o administrar una página de empresa. Cualquier acción debe partir de la creación y optimización de un perfil de este tipo.

Las páginas de LinkedIn tienen una gran ventaja y es que resultan ser muy amigables con el SEO.

Google permite visualizar hasta 156 caracteres de tu página, por lo que asegúrate de editar correctamente la descripción con palabras claves para aumentar el alcance.

Utiliza el potencial de esta página para informar a los usuarios sobre lo que sabes hacer mejor. Muestra todos los productos y servicios que ofreces a tus clientes y explica con argumentos sólidos porqué deberían seguirte.

No te olvides de incluir la información de contacto, la descripción de las ofertas y las áreas de especialización. Los atributos también pueden funcionar como etiquetas de palabras clave para las búsquedas.

Está demostrado que las páginas que ofrecen esta información consiguen el doble de seguidores que los que no lo hacen.

  1. Destaca tus productos.

Las páginas de productos en LinkedIn son un espacio para resaltar productos específicos o servicios que te interesa potenciar.

De esta manera, los potenciales clientes pueden encontrar fácilmente la información que le interesa y mejorar muy positivamente su experiencia mientras visita tu página.

Linkedin te permite crear hasta 10 páginas o subpáginas de producto dentro de tu perfil de empresa, o incluso más si realizas una petición formal a la red social. Esto te permitirá personalizar los mensajes y conectar con diferentes segmentos de audiencia en función de sus intereses

destaca tus porductos en linkedin
  1. Conecta con tu audiencia.

Recuerda que LinkedIn no es solo un entorno profesional, es también una red social. Así que esfuérzate por establecer un canal de comunicación con tus clientes mediante la publicación de contenidos con gancho y respuestas a comentarios de forma ágil y rápida, sin olvidarte de otras estrategias de interacción como pueden ser las encuestas o concursos.

¿Problemas con la generación de contenidos en Linkedin?

Además, puedes aprovechar las “actualizaciones específicas” que te ofrece esta red para elegir al segmento de público con quien compartes, según te interese comunicar con un “público objetivo” o con “todos los seguidores”.

También es muy importante que añadas CTAs o llamadas a la acción en todas tus publicaciones: pide que entren en un link, que recomienden el contenido o que compartan una infografía.

  1. Sigue y haz que te sigan.

Llega a un público más amplio con un enfoque multicanal. Además de involucrar al personal de la empresa a participar en las actualizaciones de la compañía, anímales a agregar un enlace a tu página de empresa en sus firmas de correo electrónico, y añade un botón de “Síguenos” en tu página web corporativa.

Pero no te olvides que cuando se está trabajando en la construcción de relaciones con clientes potenciales es importante establecer un diálogo informativo y compartir otras publicaciones si no se quiere caer en el autobombo y en el egocentrismo.

  1. Planifica.

Es la primera premisa para alcanzar tus objetivos. Piensa qué quieres publicar y decide cuándo vas a publicarlo. Es importante que sepas cuando están más activos tus usuarios en la red y planifiques tus publicaciones en función del número de usuarios potenciales.

También hay que tener en cuenta la periodicidad de tus publicaciones. No es conveniente provocar sensación saturación, ni caer en periodos de inactividad demasiado largos.

  1. Crea contenido de valor.

Asegúrate de publicar contenido que aporte valor y que pueda ser interesante para tus usuarios.

Reserva un hueco en tu planning de contenido para realizar publicaciones sobre nuevos proyectos de tu empresa, las últimas creaciones o las incorporaciones de nuevos talentos a la plantilla de personal.

Apóyate en los titulares. Has de conseguir que sean breves e impactantes. Si el titular llama la atención tendrás muchas más posibilidades de que los usuarios inviertan su tiempo leyendo tu publicación.

E innova en cuanto a contenido si quieres diferenciarte. Si haces lo que hace todo el mundo será muy difícil llegar a destacar. No importa a que se dedique tu empresa: tienes que encargarte de demostrar a tus usuarios tu talento.

crear contenido de valor
  1. Patrocina tus contenidos.

Esto permite aumentar el alcance y ser visto vista por personas que están interesadas en nuestros productos y servicios. Para ello deberás crearte una cuenta personal de LinkedIn Ads para crear campañas y actualizaciones patrocinadas.

Las herramientas de LinkedIn para promocionar se complementan con informes muy detallados, por lo que podrás obtener información muy útil sobre tu target objetivo. Si no puedes esperar resultados a largo plazo, esta es una muy buena manera de dar un empujón a tu página de empresa de LinkedIn.

  1. Escucha siempre a tu audiencia.

Si no conoces a tu audiencia no sabrás qué es lo que le puede interesar ni cual es la manera más apropiada de hacerle llegar tus mensajes y ofertas.

Además de medir el alcance de tus publicaciones con herramientas de análisis, puedes aplicar los mismos recursos que usas en tus llamadas a la acción para realizar preguntas sobre sus gustos o realizar encuestas sobre productos que puedan aportarte información relevante.

Así sabrás qué tipo de contenido es mejor valorado. Contenido informativo y formal, emocional o inspiracional.

Es muy recomendable que analices todas tus publicaciones para saber qué está funcionando y que no. Observa a qué hora la publicaste, qué tipo de contenido era, cómo era el título, y qué tipo de perfiles han interaccionado con la publicación.

Este análisis tan sencillo en tus mejores y peores publicaciones te ayudará optimizar para que puedas ir definiendo cuál es el camino a seguir.

  1. Vídeos y más vídeos.
el vídeo como estrategia

El vídeo es una tendencia en las redes sociales de todo el mundo y una nueva forma de compartir contenidos para perfiles empresariales.

Los vídeos de formato corto, no más de 15 segundos, son muy útiles para explicar el funcionamiento de algunos productos, pero también para anunciar contenidos de valor, de manera que se generen expectativas en la audiencia.

Los vídeos de eventos en los que participa tu empresa son muy valorados por su capacidad para resaltar los valores que la diferencian y sus relaciones dentro del sector. No se trata de crear videos publicitarios, sino más bien testimoniales.

Por último, una muy buena manera de mostrar el lado más humano de tu negocio es destacar a tus empleados y directivos a través de entrevistas. Pueden ser formales o informales, según requiera el caso, pero seguro que van a lograr mayor alcance que cualquier video promocional.

  1. Utiliza todos tus recursos.

Seguramente, además de página de empresa de LinkedIn, tu empresa también contarás con perfiles en otras redes sociales como Facebook, Twitter, o Instagram. Añade links en todas estas redes que lleven a los usuarios hacia tu página de LinkedIn, invita a tus usuarios a seguir a tu página de empresa.

Si tienes página web también te recomendamos que añadas un link hacia tu página de empresa de LinkedIn. La gente que lee tus contenidos o que visita habitualmente tu web seguramente estará interesada en seguirte la pista en LinkedIn.

 

Si quieres mejorar tu página y su alcance y no tienes tiempo suficiente, contacta con nosotras y te ayudaremos encantadas a gestionarla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat