ga('send', 'pageview');
Tiempo de lectura: 4 minutos

Los elementos multimedia son imprescindibles si quieres captar audiencia en tu perfil de Linkedin. Incluso en Linkedin para empresas. Y entre esos elementos se encuentran los GIFs en Linkedin. Es una forma de destacar y darle un aire fresco a tu perfil.

Casi todo el mundo ha usado un GIF (acrónimo de Graphic Interchange Format) alguna vez. Ya sea en alguna red social o en WhatsApp. Este formato de imagen fue creado en 1987 por Steve Wilhite en Compuserve, una compañía de comunicaciones norteamericana. Sin embargo ha sido en la última década cuando se ha convertido en una tendencia mundial. Por poner un ejemplo de su popularidad, en el año 2012 y según el Diccionario de Oxford, el término ‘GIF’ se convirtió en la palabra del año

GIFS en Linkedin

Y es que estos bucles silenciosos animados, tal y como los describe Digital Trends, se han convertido en una herramienta para transmitir emociones en un momento donde lo visual está ganando espacio a las palabras.

¿Qué puede aportar un GIF en Linkedin para empresas?

Quizá pienses que los GIFs son más para redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook y no para una red profesional, donde parece que el contenido tenga que ser más serio. Y encontrar un poco de humor en tu muro se agradece.

Y eso puede repercutir a tu favor. Los GIFs en Linkedin pueden ayudarte a transmitir tu mensaje de manera informal. Y eso, sin duda, te diferenciará de la competencia, aportando movimiento, alegría y dinamismo a tu perfil de Linkedin empresas.

¿Necesitas ayuda para LinkedIn?

Además, hay que tener presente los siguientes aspectos:

E

Son fáciles de consumir. Los GIFs atraen a las personas y les puedes transmitir mucha información en un corto espacio de tiempo y en un formato muy fácil de ver. Además, los GIFs son más livianos que los videos, por lo que se pueden ver fácilmente desde cualquier tipo de dispositivo.

E

Contenido atractivo. A la hora de escribir un contenido para Linkedin empresas hay que tener en cuenta varios factores: debe ser un contenido útil y debe ser entendible para el cliente-objetivo al que lo diriges. Y sobre todo, debe ser atractivo. Los GIFs en LinkedIn llamarán la atención sobre esa publicación y aportarán ese algo más que buscabas para captar la atención.

E

Transmitir emociones. Como hemos señalado antes, en un momento donde lo visual está ganando terreno es más fácil generar emociones, empatizar y transmitir a través de un GIF que con palabras.

E

Imagen de marca. Bien utilizados pueden ser un excelente escaparate de tu marca y productos.

¿Cómo podemos utilizar un GIF para el marketing?

Hay muchas maneras en las que se puede aprovechar las ventajas de los GIF para crear marca y captar la atención de tus contactos.

N

Newsletter. Si lo incluyes en la newsletter que envías a tus contactos conseguirás llamar la atención atraer a la gente para que lea tu contenido.

uso de gifs en redes sociales
N

Respuestas a comentarios. Los GIFs pueden ayudarte a resaltar el tono de tu marca y crear un vínculo mas personal con los usuarios. Puedes escoger entre un toque divertido, descarado, sutil, emocional… Sin abusar, tu perfil de Linkedin empresas se verá beneficiado seguro.

N

Aprovecha tu logo. Si creas una versión GIF de tu logo o de imágenes con eslóganes de tu marca es muy posible que obtengan mayor alcance e interacción en Linkedin para empresas.

N

Enseña tu producto. Es una forma rápida y divertida de mostrar las características de un producto.

N

Infografías. Si necesitas explicar de manera fácil y rápida cómo hacer algo paso a paso, un GIF puede ser de mucha ayuda. Son útiles a la hora de explicar conceptos complejos o de captar la atención del usuario cuando el contenido es muy denso.

Optimiza tu estrategia B2B en Linkedin

Consejos para utilizar los GIFs en tu perfil de Linkedin para empresas

Si te sientes creativo, puedes crear tu mismo tus propios GIFs. Se puede hacer con aplicaciones web, programas específico de pago para animaciones o programas gratuitos, cuyas funciones son más básicas que las de los anteriores, pero que son perfectos para crear GIFs sencillos.

Eso sí, si vas a crear tu propio GIF para tu perfil de Linkedin para empresas y el resto de tus redes sociales ten presente estos tres aspectos:

5

Antes de usar una imagen de algún famoso o de una película, asegúrate de si tiene derechos de autor o está sujeto a derechos de imagen para evitar problemas.

5

Ajusta bien el tiempo, un GIF debe ser algo breve, entre 5 y 10 segundos.

5

No vale cualquier GIF, debe mantener alguna relación con lo que quiere transmitir tu marca. Tus GIFs realmente tienen que complementar y enriquecer el tema del que estás hablando.

Y aunque ya lo hemos dicho en varias ocasiones a lo largo de este post, queremos volver a insistir en un aspecto: no podemos abusar de los GIFs. Hay que saber cuándo puedes utilizarlos y cuándo no y no caer en la repetición. Está claro que los GIFs pueden ayudar a dinamizar tu perfil de Linkedin empresas pero usarlos en todo momento, sin una razón válida, puede cansar y acabar perjudicándote.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat