ga('send', 'pageview');
Tiempo de lectura: 3 minutos

Dicen que cada segundo que pasa, dos nuevos miembros entran a formar parte de la mayor red profesional del mundo. LinkedIn posee hoy, 675 millones de miembros y registra el récord en número de interacciones, es decir, ha conseguido que sus miembros entren de forma regular en esta red social, participen en las conversaciones y compartan contenido.

Linkedin se fundó en 2003 como una red profesional para la búsqueda de empleo y, sin embargo, actualmente, solo el 20 % de sus usuarios registrados están en búsqueda activa de empleo.

Linkedin es la red de networking, negocios y marca personal más grande de Internet y su potencial, si se sabe utilizar correctamente, puede arrojar KPIS muy positivos a la estrategia de marketing de una empresa.

“Linkedin es hoy, un espacio dónde podemos generar oportunidades de negocio cada día”

¿NECESITAS UNA ESTRATEGIA DE LINKEDIN PARA TU EMPRESA?

¿Por qué utilizar Linkedin dentro de la estrategia de marketing? Datos que lo sustentan:

Existen más de dos millones de profesionales españoles que utilizan Linkedin en este año 2020 y las ciudades donde más se utiliza esta red social son Madrid, Barcelona y Valencia por ese orden. Para más detalle, los sectores dónde más comúnmente es utilizado Linkedin son en sectores de Tecnologías de la información, Educación, Alimentación y Bebidas.

El marketing y la publicidad, la construcción, la hostelería y la ingeniería serían los sectores que tendríamos a continuación y donde su crecimiento atisba un futuro muy prometedor.

linkedin empresas marketing

¿Qué beneficios aporta LinkedIn empresas?

Obviamente cada negocio es diferente y uno puede perseguir aumentar el reconocimiento de su marca mientras que otro persiga conseguir leads.

Lo que sí está claro es que, con una página de empresa bien trabajada y optimizada, la imagen de la marca mejorará, afianzará vínculos/ fidelizará clientes, captará nuevos clientes y reclutará trabajadores con más talento para la empresa.

Independientemente de los objetivos como empresa, LinkedIn puede aportarnos los siguientes beneficios:

Informar de la empresa. LinkedIn es un espacio donde toda nuestra información como empresa es accesible a todos los usuarios. Tenemos la opción de incluir nuestro logotipo de empresa, imagen destacada, slogan o lema, descripción de la empresa, enlace web, número de empleados así como nuestra ubicación.

Podremos promocionar los productos o servicios de nuestra empresa.

Podremos crear una comunidad en torno al contenido que se vaya generando y si, además, los empleados se adscriben a la página de empresa, podremos conseguir más notoriedad de marca.

Mejoraremos la imagen de marca haciéndola coherente y fuerte y, por tanto, aumentaremos la captación de clientes. En nuestra página de empresa aportaremos información útil y relevante para nuestros potenciales clientes y esto nos permitirá crear relaciones comerciales.

Captar clientes por LinkedIn. La prospección de contactos y la captación de clientes es una de las grandes utilidades de LinkedIn. Podremos contactar desde un perfil personal y llegar a nuestro potencial cliente a través de la mensajería instantánea.

Potenciaremos el posicionamiento SEO en Google de manera natural a través de la utilización de las palabras clave adecuadas en nuestro perfil y publicaciones.

¿CREES QUE TUS POTENCIALES CLIENTES ESTÁN TAMBIÉN EN LINKEDIN? ¿QUIERES CONTACTAR CON ELLOS PERO NO SABES POR DONDE EMPEZAR?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad