ga('send', 'pageview');
Tiempo de lectura: 4 minutos

La palabra “hashtag” (#) significa etiqueta y sirve para etiquetar un contenido. En todas las redes sociales sirven para clasificar contenido y LinkedIn no iba a ser menos. Los hashtags facilitan a los usuarios la lectura de publicaciones acerca de una determinada temática o tendencia en su sector.

Existen dos maneras de usarlos en LinkedIn: la primera es encontrar hashtags relevantes para unirnos a una conversación y la segunda, agregar hashtags relevantes a nuestro contenido para que otros usuarios puedan descubrirnos.

Además de aparecer en los resultados de búsqueda, los hashtags también aumentan la visibilidad de nuestro contenido ya que LinkedIn envía notificaciones a los seguidores interesados en una etiqueta en concreto.

Resultan muy útiles para posicionarnos en las temáticas que nos interesen, además de ser una excelente herramienta de promoción gratuita. Si haces clic sobre la almohadilla (#) podrás encontrar contenido de otros usuarios que también lo hayan etiquetado. Se pueden tocar o “clicar” y el sistema te redirigirá a un post con ese contenido.

¿Cómo debemos utilizar los hashtags en LinkedIn?

Los hashtags los podemos añadir a nuestro perfil, a los artículos que publiquemos y también a las actualizaciones de estado. Los podemos añadir al final del post, en el cuerpo del post, en los mensajes de InMail y en los post de la página de empresa.

uso de hastags en linkedin

Deberemos añadir entre 3 – 5 hashtags por post. Si añadimos menos, no estaremos aprovechando al máximo las oportunidades de LinkedIn. Sin embargo, si añadimos más, nuestra cuenta puede ser considerada spam.

Como hemos comentado, los hashtags también sirven para que nos encuentren los usuarios interesados y entre ellos, pueden ser nuestros potenciales clientes. ¿no crees? Para ello debemos tener en cuenta los diferentes tipos de hashtags que podemos utilizar y elegir los que más nos interesen.

  1. Los Genéricos, es decir, los referentes al mercado o industria al que pertenecemos: #construccion #arquitectura #decoracion #hosteleria #alimentacion #tecnologia, etc. Sin acento.
  2. Los Específicos de nuestro producto: #iluminacion #solucionesteconologicas #perfileria
  3. De tu servicio o producto más concreto y exacto: #perfilerialed #iluminacionled
  4. Tu nombre exclusivo o nombre de empresa: #señoritaKPI #gastromkt #Trebol
  5. El eslogan o claim de la empresa: #solucionesparalaconstruccion #creamosespacios #marketingquetehacefeliz
  6. Las ventajas del servicio o producto que ofrecemos : #decoracion #ahorroenergia #ventas

Así, debemos hacer una combinación de los hashtags genéricos, específicos, de marca, de producto o servicio que más nos ayuden a llegar a nuestro potencial cliente en LinkedIn.

¿Quieres tener un Linkedin más profesional y llegar a más clientes?

¿Cómo elegimos los hashtags para nuestra marca?

Vamos a incluir una etiqueta u otro dependiendo de los objetivos que persigamos, pero lo que sí te recomendamos es que tengas un hashtag único para tu negocio, es decir, un hashtag propio de tu marca. Así tendrás, y a golpe de clic todo el contenido que hayas publicado en relación con un tema.

Es vital que planifiquemos el contenido que vamos a publicar en nuestros perfiles personales y de empresa y a partir de ahí, haremos la búsqueda cuáles so los que más acordes son a nuestro contenido.

A la hora de elegirlos podemos tener en cuenta lo siguiente:

E

Analiza la competencia qué hashtags está utilizando

E

Verifica el volumen de seguidores que tiene el hashtag. Con la extensión de Google Chrome “LinkedIn hashtags” o con el propio buscador de LinkedIn puedes conocer el alcance potencial del hashtag que utilices. A más número de seguidores, mayor alcance y mayor probabilidad que te vean.

El uso de hashtags en LinkedIn nos puede ser muy útil para construir nuestra marca personal o para posicionarnos en nuestra estrategia de social selling.

Recomendaciones para hacer un buen uso de los hashtags:

N

Analizamos las tendencias del sector, la competencia y seguir los posts que tengan más actividad.

N

Probamos diferentes hashtags, variaciones de uno mismo o ir probando con otros nuevos para obtener más alcance. Detrás de los hashtags también puede haber una estrategia y se trata de analizar y corregir.

N

Utilizar de 3 -5 hashtags por publicación y asegurarse de que todos los que utilizamos son congruentes con nuestra marca, productos y servicios que ofrecemos.

N

Formateamos los hashtags de forma gramaticalmente correcta, es decir, en lugar de poner #linkediparaempresas podemos poner #LinkedinParaEmpresas y así destacamos entre la multitud

N

No usemos hashtags cuando respondemos a un usuario en una conversación

N

No nos convirtamos en spam con su uso abusivo e indiscriminado

cómo colocar los hastags
N

Los colocamos de manera lo más sensata posible, es decir, o en medio de oraciones de forma natural o al final del post. Comentar que el uso de un hashtag en medio de oraciones es valorado por algunos como descuidada y puede desmerecer el mensaje general del post. Si aún así esta es tu opción, coloca un solo hashtag en medio de la oración y los otros al final. Así tiene el mismo efecto y mejor apariencia.

¿Y podemos utilizar los hashtags como estrategia de posicionamiento? También, pero esto lo dejamos para otro post.

¿Necesitas asesoramiento en tu estrategia de Hashtags en Linkedin?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat