ga('send', 'pageview');
Tiempo de lectura: 3 minutos

En muchos sitios web nos encontramos mensajes como por ejemplo: ¿Quieres estar al día de nuestras novedades? ¿Aceptas recibir notificaciones de nuestra web?. Estos mensajes se conocen como notificaciones push web y se activan simplemente cuando el usuario hace clic en el botón dando permiso para recibir esas promociones o noticias.

Las notificaciones push web son una forma muy rápida de captar la atención del usuario web, además de ser mucho más sencillas que la inscripción a una newsletter, ya que las primeras no necesitan introducir ningún dato.

Ventajas de las notificaciones push web

notificaciones web ventajas

Cuando creamos un sitio web queremos mostrar nuestra marca, nuestro producto o nuestro trabajo. Para hacer crecer nuestra marca, nos interesa que los usuarios vuelvan a visitar nuestra web de manera recurrente, por lo que tenemos que añadir contenido de alto valor e impacto de forma periódica, pero ¿cómo podemos avisar a nuestro público?

Las notificaciones push ofrecen una sencilla forma de captar la atención de nuestro público y mantener el contacto con ellos.

¿Quieres conseguir suscriptores mediante notificaciones push ?

Hoy en día, es muy habitual que los sitios web implementen esta función atendiendo así a diversas ventajas:

Avisar a los usuarios que se han publicado nuevos contenidos en el sitio.

Sin tener que visitar el sitio web para buscar novedades, tus seguidores/usuarios estarán al día sobre las novedades y noticias, ya que cuando se publique contenido nuevo, recibirán una notificación.

Tienen una alta tasa de aceptación.

Comparado con otros sistemas de marketing digital, las notificaciones push tienen muy buena aceptación, porque tal y como hemos dicho antes, son muy sencillas para el usuario y al no solicitar ningún dato, el usuario se muestra más receptivo.

Convierten mejor que las Newsletters.

Las Newsletter llegan a la bandeja de entrada del usuario y muchas veces, se quedan allí, sin abrir, sin leer. Las notificaciones aparecen en el navegador y consiguen de una forma más efectiva que el usuario vaya a nuestra página web. Tener un titular con gancho que capte la atención del usuario será de gran utilidad, pero hay que evitar caer en el clickbait, ya que puede ocasionar el efecto contrario y que el usuario decida dejar la suscripción a las notificaciones.

Los usuarios pueden registrarse o darse de baja.

En ellas aparecen las dos opciones.

Son menos intrusivas que los pop-ups.

Aunque las notificaciones push tienen grandes ventajas, debemos siempre ponernos en el lugar de usuario y no utilizarlas en exceso, ya que pueden molestar a los suscriptores.

Herramientas para instalar notificaciones push en nuestra web

Existen variedad de plataformas que nos ofrecen el plugin para instalarlo en nuestro WordPress, con unas instrucciones muy sencillas y en pocos pasos, tenemos la herramienta lista para usar.

OneSignal

Una herramienta muy fácil de instalar e intuitiva.

Con el plan gratuito podemos tener hasta 10.000 suscriptores. Es una buena opción para empezar a utilizar la herramienta y se puede ir ampliando el plan según las necesidades.

onesignal

Webpushr

Una herramienta compatible con todos los navegadores. Gratuita hasta 10.000 suscriptores.

Se puede adaptar fácilmente al diseño de nuestro sitio web, ya que tiene muchas opciones de configuración.

WonderPush

El sistema de precios de esta herramienta es muy fácil de seguir, 1€/mes cada 1.000 suscriptores.

Como todas las demás, es muy sencilla de configurar y en menos de 10 minutos tendrás tu sistema de notificaciones push instalado en tu web. 

SendPulse

Esta plataforma ofrece además de las notificaciones push web, newsletter y sms.

El plan gratuito es de risa ya que solo es hasta 500 suscriptores, pero hace una buena gestión de los suscriptores, ya que elimina los que no abren las notificaciones, por lo tanto, estarás pagando por los suscriptores reales.

Truepush

Posiblemente Truepush es la herramienta más interesante de todas, ¿por qué? Pues porque es gratuita para cualquier número de suscriptores.

Igual no tiene una interfaz tan llamativa como las otras, y tienes que saber leer código para configurarla, pero cumple muy bien su función y sin coste extra. Al final, lo que nos interesa es tener suscriptores y que nuestro sitio web reciba vistas cada vez que actualizamos el contenido.

¿Necesitas actualizar tu sitio con estas herramientas?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad