ga('send', 'pageview');
Tiempo de lectura: 5 minutos

Saber cómo crear un gran contenido (textos, imágenes, vídeos, formularios…) para tu sitio web te ayudará a atraer más clientes.

De todos es sabido que hoy en día no existe negocio sin página web. No importa el tamaño, ni el sector, ni el objetivo de tu empresa. No importa si te dedicas a vender, a comprar o realizas una actividad sin ánimo de lucro. La página web es tu principal escaparate al mundo.

Y ese escaparate tiene que mostrar lo mejor de ti. Para ello el contenido es clave.

Es importante aclarar que cuando nos referimos al contenido de la web, no solo estamos teniendo en cuenta los textos explicativos, sino a absolutamente todo lo que contiene tu sitio web, es decir, desde los textos, hasta las imágenes, videos, formularios, links…

Conecta con el lector a través de un gran contenido web

¿Cómo crear un gran contenido para tu sitio web? Además de una buena arquitectura de la información, un sitio web debe ser atractivo para los usuarios y conquistarlos con contenidos relevantes. Hay que procurar que su visita sea lo más larga y activa posible.

Es decir, no solo hay que conseguir que nos visiten, queremos que nos conozcan, que nos consulten, que interactúen, que participen, que vuelvan a visitarnos, que nos sigan.

El contenido debe estar pensado para conectar con el lector.

Tu perfil de empresa tiene mucho que decir en esto, pero como norma general no es conveniente abusar de tecnicismos ni recursos literarios.

Tampoco es conveniente el autobombo. Busca la claridad y no olvides que el contenido que “conecta”, suele ser más espontáneo que estratégico.

contenido web

Pero antes de empezar a crear tu contenido web es necesario hacer una investigación de mercado e identificar aquellas palabras clave que utiliza nuestro nicho de mercado en sus búsquedas.

Trabajar con palabras o frases clave con poca competencia es vital para lograr un posicionamiento rápido en Google.

Es bien sabido que el tráfico que viene desde Google es el que mejores conversiones logra (más ventas). Las visitas que vienen a través de las redes sociales suelen responder a intereses más difusos.

Otro aspecto que debes tener en cuenta en este cómo crear un gran contenido para tu sitio web: los titulares de los post.

Para atraer la atención de la audiencia hacia tus post no debes olvidar el poder se persuasión que ejercen los titulares.
De hecho es que está demostrado que muchas personas comparten contenido solamente con leer un buen título sin siquiera leer o visitar dicho artículo.

Confíanos el contenido de tu web

Fórmulas para hacer títulos web con gancho

He aquí 5 fórmulas para crear títulos con gancho:

  1. Utiliza la fórmula Cómo hacer o conseguir….
  2. Agregar números en los títulos.
  3. Agregar (paréntesis) o [corchetes] en tus títulos. Por ejemplo: Cómo formatear una PC (sin saber programación)
  4. El poder los números raros. Por ejemplo: 101 formas de escribir con persuasión…
  5. Formular preguntas.

Una vez que tienes redactado tu contenido, hay que hacer un análisis de SEO para que quede bien optimizado con tus palabras clave y logre un mejor posicionamiento en Google y los demás motores de búsqueda.

Pero para crear un gran contenido para tu sitio web y generar contenidos en Internet, no solo nos debemos limitar a redactar una cantidad enorme de artículos en el blog.

A veces explicar lo mismo por vídeo y publicarlo en nuestro blog o canal de Youtube es mucho más sencillo y ágil, y logrará muchas más visitas e interacciones que cualquier texto por sesudo u original que sea.

El mundo del marketing y publicidad se asegura que un minuto de vídeo equivale 1,8 millones de palabras escritas.

Por otro lado, las personas que ven vídeos sobre productos de su interés son unos 85% más propensos a acabar comprando ese producto que los que se informan a través de contenido textual o gráfico. Con estos datos, desaprovechar el potencial de los videos puede ser tu primer error estrátegico.

Algo parecido ocurre con los audios o Podcast. Son perfectos para explicar nuevas ideas, contar historias, dar a conocer testimonios o hacer presentaciones.

Explicar algo por audio es un método mucho más ágil que redactar textos, a la vez que una manera eficaz de demostrar un trato mucho más cálido.

Así lograremos una mayor conexión y empatía con el público.

podcast contenido web

¿Quieres crear un contenido de alto impacto para tu web?

Diseña una buena arquitectura web

Y todo ello, textos, vídeos y audios, deben estar cuidados en toda la web, no solo en el blog.

De hecho, uno de los principales factores que hay que tener en cuenta es diseñar una buena arquitectura web.

Sencilla, bien organizada y navegable. Para ello hay seis elementos clave que debemos cuidar:

N

Home o página principal.

Home es la página inicial de tu sitio web, el punto de partida del usuario que te visita y tiene la gran tarea de resumir el valor principal de tu negocio o empresa en internet. Un golpe de vista debe ser suficiente para saber y querer saber más de ti. Utiliza las palabras justas y precisas y, sobre todo, apóyate con imágenes o vídeos de buena calidad.

N

Información sobre el producto.

Si tu objetivo principal es dar a conocer un producto o servicio, será de suma importancia que dediques una página de tu sitio web a destacar sus virtudes y su principal valor frente al de tus competidores. Los clientes van a valorar muy positivamente conocer tu producto o tu servicio desde dentro, mostrar los procesos de fabricación, ponerle cara a los profesionales de tu negocio… La trasparencia y el factor humano generan confianza.

N

About us.

El ‘Quiénes somos’ debe estar escrito de manera personal y ser diferente, atractivo… además de ofrecer información sobre ti debe causar empatía a tus visitantes.

N

Blog.

Crea contenidos relevantes, aprovecha para avanzar el lanzamiento de productos, analizar en profundidad determinados aspectos de tu negocio, dar voz a la opinión de expertos o profesionales, destacar temas transversales que están relacionados con tu sector…. Es una buena manera de establecer lazos entre el cliente y tu marca y una oportunidad para de posicionar tu sitio web.

N

Formularios de contacto.

Un espacio para que las personas que entran y quieran comunicarse contigo lo puedan hacer. Crea formularios de contacto o de solicitud de información a tu medida para poder seguirlos a través de tu cuenta de correo electrónico. Igualmente, deberás crear rutinas para responder los mensajes de forma rápida y efectiva, de manera que los usuarios tengan una buena experiencia de navegación.

N

CTAs.

Son las llamadas a la acción para interaccionar con tus posibles clientes. Por ejemplo descargar un ebook gratuitamente, participar en una encuesta o en un sorteo, suscribirse a un newsletter…

Redes sociales.

Son un complemento a la web de la empresa y deben ir alineados a su estrategia. Así construyes una estructura fuerte de comunicación entre sí. Y no las descuides. No hay nada peor que una red social desactualizada, con mensajes o comentarios sin responder. Así que, saca tiempo para revisar tus redes o encarga a alguna persona de hacerlo.

diseno web

Sin embargo, en este cómo crear un gran contenido para tu sitio web hay un factor clave: la profesionalización.

Igual que tu eres muy bueno en lo tuyo, hay empresas y profesionales que se dedican al marketing digital y te pueden ayudar a crear contenidos frescos y eficaces, para diseñar tu web y comunicar de manera efectiva con tu público.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad