ga('send', 'pageview');
Tiempo de lectura: 5 minutos

Las novedades de LinkedIn están consiguiendo atraer la atención de cada vez más profesionales y empresas.

A pesar de que LinkedIn está considerada la red social por excelencia para los profesionales de todos los sectores, hasta hace tan solo unos meses, su bajo nivel de engagement y su falta de dinamismo le hacía perder posiciones respecto a otras plataformas como Facebook o Instagram. Pero todo esto ha cambiado y mucho.

Las nuevas oportunidades que se presentan, tanto para generar negocio como para abrir nuevos canales de comunicación y contactos entre profesionales, han contribuido de manera definitiva a engrosar las cifras de este nuevo linkedIn.

¿Buscas potenciar tu estrategia B2B en Linkedin?

Crecimiento del engagement en Linkedin

De hecho, en el último trimestre de 2020, las interacciones, me gustas, comentarios, contenidos compartidos…o lo que es o mismo, su engagement, han crecido un 31%.

La demanda de espacios publicitarios en la red se dispare y su crecimiento anual, según la compañía, ronde el 40%.

engagement en Linkedin

El hecho de que LinkedIn tenga cada vez más usuarios activos hace que las estrategias marketing se fijen en esta red social y la incluyan en sus nuevas campañas. De hecho, aproximadamente un 50% de las empresas norteamericanas la utilizan con esta finalidad.

Su efectividad para un mayor conocimiento de la marca, el crecimiento del tráfico web y el aumento de leads, ha hecho que las empresas y los profesionales quieran invertir en LinkedIn Ads.

No olvidemos que se trata de una red social profesional, lo que genera en la audiencia una mayor confianza en el producto o el servicio que se publicita.

Principales novedades de Linkedin

Veamos cuáles son las principales novedades de LinkedIn y cómo ha conseguido crear esta nueva identidad virtual en el sector profesional.

  1. Bienvenido al mundo de las stories.

En las últimas semanas LinkedIn se ha sumado oficialmente a la difusión a través de stories. Lo que posiblemente ayude a que las interacciones en la red social profesional sigan creciendo en los próximos trimestres.

Necesito incrementar el grado de engagement de mi empresa en Linkedin.

Las empresas y profesionales han entendido esta fórmula como una nueva manera de relacionarse con los clientes y profesionales de una forma mucho más eficaz y cercana.

Al igual que ocurre con Instagram, las historias de LinkedIn son visibles durante 24 horas y pueden presentarse también en formato foto o vídeo.

La duración máxima del vídeo es de 20 minutos. Aunque, para una visualización más ágil y rápida, se dividen automáticamente en fragmentos más cortos.

En España LinkedIn Stories empezo a funcionar en octubre de 2020. Su funcionalidad está disponible solo en la aplicación móvil y se espera que tengan tan buena respuesta entre los usuarios como la tuvo en su día Instagram.

Así es que es conveniente estar atento y aprovechar las stories para compartir un vídeo presentándote a modo de videocurriculum, para dar información de valor relacionada con tu sector, o dar consejos basándote tu experiencia profesional y posicionarte como experto ante tu audiencia.

  1. Diana publicitaria.

Ahora LinkedIn hace posible difundir de forma optimizada la publicidad gracias a Dynamic Ads.

Esta herramienta permite crear campañas pensadas exclusivamente en el público objetivo al que van dirigidas, contribuyendo así a relaciones B2B entre la empresa y una audiencia potencialmente interesada en tu productos o servicios.

Es posible elegir entre diferentes opciones de pago, por clic, por impresión o por mensaje, lo que permite controlar fácilmente el presupuesto y rentabilizar mejor el gasto invertido en publicidad.

  1. La apuesta por las videollamadas
videollamada linkedin

Hasta ahora no era posible intercambiar mensajes o iniciar conversaciones que no fueran escritas o a través de mensajes de voz.

Pero la situación de crisis sanitaria y las restricciones en los contactos presenciales han supuesto un boom para las conexiones en remoto, especialmente para abordar temas profesionales.

Este es motivo por el que LinkedIn ha apostado por las videollamadas a través de su habitual red de contactos profesionales, sirviéndose de la alianza con tres canales: Teams, BlueJeans y Zoom.

Zoom, una de las herramientas más populares para videoconferencias, ahora puede configurarse con LinkedIn para que los mensajes del chat puedan contestarse con una videollamada.

El mecanismo es muy sencillo, basta con enviar un enlace para que el destinatario se pueda unir de forma automática a la reunión en cualquier momento.

La unión de Microsoft Teams y LinkedIn también está directamente vinculada a la comunicación entre usuarios de la propia red social.

La ventaja en este caso es que, además de posibilitar el contacto a través de videollamada, también es posible compartir información y archivos, enviar mensajes instantáneos y hacer publicaciones en LinkedIn de forma automática.

Finalemente, BlueJeans es la tercera y última herramienta que se ha unido a LinkedIn para hacer posible la comunicación entre sus usuarios a través de videoconferencia.

La diferencia en este caso es que hablamos de un servicio que opera en la nube y es capaz de conectar a participantes que se sitúan en diferentes dispositivos y plataformas de conferencia.

La principal baza de BlueJeans y su unión con LinkedIn es que es posible mantener reuniones de una forma segura.

Esta es una de las características que mejor definen a BlueJeans y que seguramente, atraerá cada vez a un mayor número de usuarios preocupados por la confidencialidad, especialmente en el mundo de los negocios y las relaciones profesionales.

  1. Editar y borrar mensajes

LinkedIn no permitía editar o eliminar los mensajes que se enviaban. Pero es muy fácil cometer errores en red, equivocarte de destinatarios o cometer fallos que pueden ser motivo de mal entendido o incluso de desprestigio para la empresa.

Sin embargo, una de las novedades de LinkedIn para 2021 es la posibilidad de editar o eliminar un mensaje que se haya enviado.

El destinatario no tendrá constancia de que se le ha enviado un mensaje, o bien que este ha sido modificado o eliminado, a menos que lo haya leído antes de su eliminación.

¿Tienes bien identificado a tu Buyer Persona?

  1. Envíos masivos

Actualmente es posible enviar un mensaje a varias personas en LinkedIn formando algo así como un grupo de profesionales a los que informar de un mismo tema. Pero la posibilidad de gestión de ese tipo de mensajes una vez enviados es muy reducida.

Sin embargo, ahora es posible eliminar, archivar o marcar como leída o no leída una conversación con un grupo de contactos igual que lo hacemos con las conversaciones individuales.

Está claro que estas funcionalidades pueden marcar un antes y un después en esta red social que no deja de crecer. No olvidemos que una de sus principales virtudes, que ahora se ven potenciada, es su idoneidad para mejorar la imagen de marca y llegar a una audiencia mucho más profesional.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad