ga('send', 'pageview');
Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Cuáles son las tendencias clave de generación de leads para este 2020?

Los leads se han convertido en el eje de cualquier estrategia de marketing digital. Esas personas que se han interesado por tus productos y servicios y que pueden convertirse en clientes si sabes como engancharlos.

Pero hay que tener presente que, en el mundo digital, lo que sirve un año, puede no funcionar al siguiente. Por ello hay que tener presente las tendencias clave de generación de leads para este 2020. Así, centraremos nuestra estrategia en esas acciones para ganar visibilidad e incrementar los leads.

No hay que olvidar que los datos sobre el comportamiento y los hábitos de nuestros potenciales clientes son una información necesaria y valiosa. Y su análisis es esencial para ser capaces de detectar a tiempo nuevas tendencias de consumo y oportunidades de negocio. Conocer los intereses, los gustos y las necesidades de los usuarios permite ofrecer información de valor para ellos, teniendo en cuenta el contexto y sus intereses.

tendencias leads

Trabaja bien Linkedin y consigue leads de calidad

Cinco tendencias para generar leads de calidad en 2020

  1. Una de las principales tendencias clave de generación de leads para este 2020 es el Conversational Marketing. Si hay algo que cada vez se valora más en lo digital es el trato humano de las empresas. Y eso es lo que aporta el Conversational Marketing. Conversaciones con los usuarios, que aporten valor y que sean personalizadas. Atrás ha quedado el uso del formulario y el famoso ‘ya les contactaremos’. Ahora triunfan las herramientas como live chats o chatbots. ¿Por qué? Porque según los expertos, hay que responder a un nuevo lead dentro de los cinco primeros minutos. Si tardas más, ese lead se puede perder.
chat bot

Con los chatbots puedes responder inmediatamente a las preguntas de los posibles clientes, manteniéndolos en tu página web e impidiendo que busquen las respuestas en otra parte. Además, ese trato personalizado ayuda a convertir leads. Y también a fidelizar clientes, que se sentirán escuchados, habrán mejorado su experiencia con la marca. A todo ello se suma la gran cantidad de información que recoges sobre tus usuarios. Eso te permite aprender sobre sus preferencias y ajustar tus estrategias a sus necesidades.

¿Cómo debe ser una conversación en un chatbot? Debe ser ágil e informal, como una conversación cara a cara. El objetivo es que el usuario sienta más cercanía con la empresa y que perciba que pueden contactar contigo siempre que necesiten resolver dudas.

  1. La segunda de las tendencias clave de generación de leads para este 2020 es el vídeo. La popularidad de este formato no ha parado de aumentar. Es el que recibe más likes y el más compartido. Además el vídeo influye mucho en las decisiones de compra y en el aumento del tráfico en tu página web. Según Aberdeen Gruop, los vídeos generan un 66% más de leads cualificados. Combinar textos de calidad con vídeos aporta calidad a tu estrategia de marketing de contenidos. ¿De qué tienen que hablar los vídeos? Desde seminarios web, demostraciones, transmisiones en vivo… hay un sinfín de posibilidades y que debes aprovechar.

Impulsamos tu estrategia de videomarketing

  1. La tecnología nos ofrece múltiples posibilidades para conocer los intereses de nuestros posibles clientes. Podemos saber qué páginas han visitado, dónde han pasado más tiempo, qué dispositivos son los que más utilizan para navegar por internet… Aprovechar esa información es lo que se conoce como Behavioural Intelligence o inteligencia conductual. Consiste en optimizar tu sitio web en función de esos conocimientos que podemos obtener para mejorar la experiencia del usuario. ¿Cómo? Ofreciéndole experiencias personalizadas y relevantes.

El Big Data al servicio del marketing. Los datos ofrecen una oportunidad para obtener una mayor comprensión de los clientes. Y así desarrollar estrategias de marketing personalizadas, según el perfil, el ciclo de compra, el dispositivo el canal por el que entran…, para comprometerlos y ganarlos.

  1. Apuntamos otra de las tendencias clave de generación de leads para este 2020: la búsqueda por voz. El incremento en el uso de asistentes personales como Siri, Alexa o Google Assistant sigue en alza. Y se calcula que en 2020, el 50% de las búsquedas serán a través de ellos. Es un factor que se debe tomar en cuenta para mantenerse relevante y optimizar su contenido para búsquedas por voz.
busqueda por voz
  1. Para el final hemos dejado una de las tendencias clave de generación de leads para este 2020 que, por desgracia, tenemos que dejar en suspenso hoy en día. La organización de eventos. Si bien es una estrategia fundamental para generar leads de calidad, la situación provocada por el COVID- 19 hace que tengamos que aplazarla posiblemente hasta el tercer trimestre del año. ¿Por qué los eventos generan leads? Porque permiten al posible cliente interactuar en persona contigo y con tu empresa, ponen una cara a una marca y la humanizan. Es una forma de destacar entre tus competidores.

Conseguir leads, fundamental para tu posicionamiento de marca

Saber cómo utilizar estas tendencias clave de generación de leads para este 2020 es fundamental para posicionar su marca y empezar a crecer. Hacerlo bien es fundamental para triunfar. Porque los usuarios son cada vez más exigentes. Por ejemplo, al aplicar cada una de estas tendencias recuerda que los contenidos puramente comerciales ya no funcionan. Los contenidos deben ser informativos, relevantes y de calidad. Y deben estar presentados en un formato atractivo, ya sea texto, vídeo o imágenes. Así aumentará el prestigio de tu marca y conseguirás generar más leads.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad