ga('send', 'pageview');
Tiempo de lectura: 5 minutos

LinkedIn no deja de crecer, es una tendencia en sí misma y lo seguirá siendo durante 2022. El 90 % de los expertos en marketing utilizan LinkedIn para publicar contenido de calidad, atraer tráfico y generar conversiones.

Conocer las tendencias de LinkedIn en 2022 te ayudará a sobresalir en esta plataforma. ¿Empezamos?

Actualmente, LinkedIn tiene más de 562 millones de usuarios alrededor del mundo, a través de más de 200 países. Esto multiplica exponencialmente las posibilidades de generar contactos y conexiones en una audiencia previamente interesada en la generación de negocios y relaciones profesionales.

¿Necesitas gestionar de manera profesional tu página de empresa?

LinkedIn, fuente de contenido fiable

No en vano, LinkedIn está considerada la fuente de contenido más fiable por las empresas y, lo más importante de cara a tus estrategias de marketing para 2022, se ha revelado como una poderosa herramienta para el marketing B2B y la generación de leads.

Según un estudio de Hubspot, LinkedIn es un 277 % más efectivo al generar leads que Facebook y Twitter. Y los mercadólogos de B2B, aseguran que un 80 % de sus leads de redes sociales provienen de LinkedIn.

Además, la plataforma se ha preocupado por ponerse al día y crear canales reales de comunicación entre usuarios para generar y compartir contenido de valor. Unas herramientas que son las protagonistas de las tendencias de LinkedIn en 2022.

El vídeo y el directo, dos de las tendencias de LinkedIn en 2022

El poder del directo.

LinkedIn LIVE es una de las tendencias más destacadas para 2022. Los vídeos en vivo son el formato de más éxito en las plataformas sociales y LinkedIn no podía mantenerse al margen.

Puedes utilizar esta herramienta para generar un evento y transmitirlo en directo para tu clientes y contactos que, además, recibirían una notificación de la emisión. Por otro lado, LinkedIn Live tiene la ventaja de que se mantiene como un vídeo grabado, lo que amplía su alcance potencial.

video directo en linkedin

Es una gran oportunidad para las marcas ofrecer contenido de calidad a través de un canal propio que permite una interacción en tiempo real con seguidores y simpatizantes.

Para terminar de convencerte te diremos que, por término medio, las emisiones en vivo en LinkedIn consiguen 7 veces más reacciones y 24 veces más comentarios que los vídeos nativos producidos por las mismas personas. Además, puedes emitir a la vez en Youtube, Facebook ,Twitch y plataformas como Restre.

El formato vídeo, cada vez más importante.

Los vídeos, al igual que los directos, tienen un impacto notorio a la hora de generar confianza. Este es el principal argumento que, según los analistas, llevará en 2022 a un 32 % de los profesionales de marketing a utilizar por primera vez el formato vídeo.

Lo importante de los vídeos, no nos cansaremos de insistir, es su contenido.

La calidad de la producción, siempre que cumpla unos mínimos, queda en un segundo plano. Es más importante la creatividad y la autenticidad. Así es que, considera la posibilidad de grabar vídeos en formato corto, de 30 segundos a un minuto es lo recomendable.

Son muy efectivos para transmitir ideas y mensajes rápidos. Pero procura que sean frescos y espontáneos. Aprovéchalos para mostrar a tus clientes a través de LinkedIn el día a día de tu organización, aquello que no pueden ver a través de tu producto pero que también forma parte de tu esencia.

¿Linkedin se te resiste?

Nuevas herramientas en LinkedIn en 2022

El boletín dentro de LinkedIn.

Es una herramienta que se ha convertido en una de las tendencias de LinkedIn en 2022 para creadores de contenido. El funcionamiento es sencillo. Una vez abierto el boletín, tus contactos recibirán la opción de suscripción.

Cada vez que publiques algo, a tus suscriptores les llegará una notificación, además de recibirlo en su email.

En su muro verán indefectiblemente que has compartido contenido nuevo, lo que hace que sea mucho más probable que conduzca a una mayor tasa de participación.

Es una manera muy rápida y efectiva de llegar a ellos. Pero precisamente por esto hay que vigilar mucho lo que publicas si quieres ser un referente dentro del sector.

Marketplace.

Es una de las más ventajosas tendencias de LinkedIn en 2022. Un lugar donde es posible contratar o encontrar clientes en el mercado de servicios sin salir de LinkedIn, que incluirá en breve posibilidades de pago dentro de la red.

Algo similar a lo que ofrecen plataformas como Freelancer o Upwork. Un de las tendencias de LinkedIn en 2022 que, sin duda, se consolidará en los próximos años y multiplica la opciones de contacto y negocio a través de la red.

espacio de negocios

LinkedIn Marketplace es un nuevo espacio de negocio para profesionales autónomos de todo tipo: consultores, diseñadores, marketeros, redactores y similares.

Encontrar proyectos de trabajo y recibir pagos por ello va a ser el siguiente paso. Ya está funcionando para unos 2 millones de usuarios en su etapa de prueba.

LinkedIn se alinea así con la tendencia del mercado de trabajo a flexibilizarse, a la especialización y a la contratación por proyectos.

Tres tendencias de LinkedIn en 2022 y que no pasan de moda

Conexión y valores.

La transparencia, la responsabilidad social de las organizaciones y empresas, su preocupación por el entorno y su compromiso con el medio ambiente son actitudes muy bien valoradas que deben ser prioridad para el posicionamiento de una marca, también a través de LinkedIn. Es necesario comunicar estos valores, ya no solo en campañas de publicidad o en las redes sociales, sino que hay que procurar que se vean reflejados en las acciones que la organización efectivamente realiza.

También es un aspecto a tener en cuenta para el employer branding. El talento quiere trabajar para organizaciones con las que se siente identificado en valores.

Las personas.

Los consumidores aumentamos nuestra confianza en las marca cuando conectamos con las personas que las representan.

El equipo y el cuerpo directivo se convierten en los mejores embajadores de la marca cuando su presencia en redes responde a una estrategia basada en la trasmisión de valores.

Más que una de las tendencias de LinkedIn en 2022, es una realidad probada en otros canales de comunicación y marketing digital que LinkedIn no podía despreciar, dado su potencial para posicionarse en un entorno especializado y cualificado.

Podríamos decir que con esta estrategia, el mensaje se humaniza y el impacto sobre la audiencia hace que aumente la reputación y la credibilidad de la organización de manera considerable.

La automatización

Y por último, queremos lanzar un aviso. Aunque algunos lo consideran una de las tendencias de LinkedIn en 2022, no es muy recomendable usar programas externos para automatizar mensajes y caer en el riesgo de ser considerado posible spam. Además, el mal uso de estas plataformas genera un alto riesgo de pérdida o bloqueo de la cuenta.

Aun así, la automatización, de guante blanco o no, será una tendencia en este 2022.

Si bien, hay maneras de captar leads a través de programas como Zapier. Un software que te permite conectar diferentes herramientas web. Por ejemplo, puedes crear una oferta de generación de leads a través de una encuesta y pasar inmediatamente esos leads a una herramienta de automatización de marketing, como RD Station y llevarlos a tu CRM.

Ahora que ya conoces las tendencias de LinkedIn en 2022, ya puedes empezar a aplicarlas en tu perfil o en el de tu empresa. Y si necesitas asesoramiento, pregúntanos. En Srta. KPI somos especialistas en LinkedIn y podemos ayudarte a triunfar en esta red social.

formacion en linkedin
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad