ga('send', 'pageview');
Tiempo de lectura: 4 minutos

El ebook (libro electrónico) dentro de la estrategia digital de marketing es una herramienta muy valiosa y aquí te vamos a explicar por qué.

Cuando una empresa nos plantea el desarrollo de una estrategia de marketing digital, en Srta. KPI estudiamos varios factores como los objetivos de la empresa, el estudio de la competencia, el desarrollo del buyer persona…

Todo ello, para saber a quién nos dirigimos y cuáles serán los mejores medios y herramientas a utilizar para llegar al potencial cliente.

El fin de toda estrategia es enamorar al cliente para que la empresa consiga su objetivo, ya sea aumentar las ventas, crear imagen de marca, dar a conocer sus productos o servicios… y en todo este viaje, si alguien es el protagonista, es el contenido.

El contenido, la esencia del ebook

contenido del ebook

El contenido es la esencia, pero sin el medio adecuado para transmitirlo, no conseguiremos nuestro objetivo. Hoy en día, cuando se piensa en los medios que la empresa puede utilizar para difundir su mensaje pensamos en imágenes, vídeos, publicaciones en redes sociales y artículos de blog.

Estos medios son idóneos para comunicar información puntual o de actualidad, pero si queremos transmitir una información más extensa deberemos valorar otros medios como el ebook.

Ha llegado la hora de ofrecer contenido de calidad a TUS clientes.

Qué es y tipos de ebook

Un ebook es un libro electrónico, una herramienta para poder difundir textos extensos de calidad, acompañados de imágenes en formato digital.

Al tratarse de un libro, tiene todas las ventajas de las publicaciones editoriales, tanto en diseño como en recursos, y son muy útiles para trasmitir el mensaje y la imagen de marca de una empresa.

Una de sus mayores ventajas es su gran capacidad de difusión, ya que puede ser compartido digitalmente de forma sencilla sin ningún coste adicional. De este modo, la capacidad de difusión del mensaje se multiplica.

Tipologías de ebook:

El ebook puede usarse de diferentes maneras dentro de la estrategia de marketing de la empresa, en función de cómo sea concebido.

Ebook de marca

El primer tipo es el manifiesto de marca, es decir, un ebook donde explicar quiénes somos, nuestros valores y nuestra misión. Este tipo de ebook suele ser más utilizado dentro de asociaciones, organizaciones o partidos políticos.

En él se comunica la labor que lleva a cabo la organización y su labor en el presente y en el futuro.

Ebook de formación

Las formaciones online cada día son más habituales y en toda formación que se precie, ofrecer los contenidos impartidos en un formato que no ocupe espacio y que sea fácil de consultar y transportar es muy apreciado. Por este motivo, los ebook gratuitos de contenidos son cada día más valorados y tenidos en cuenta.

Ebook para captación de LEADS

Un ebook es una herramienta muy valiosa a la hora de captar leads y una base de datos de calidad para la empresa.

Si creamos ebooks de contenido atractivo, que se puedan descargar de forma gratuita a cambio de información de contacto, tendremos en nuestras manos una herramienta valiosísima.

Las personas tendemos a compartir nuestros datos cuando consideramos que estamos recibiendo algo de valor a cambio. Y así, la empresa no solo tiene los datos de un posible cliente, sino que conoce qué tipo de producto o servicio le interesa, para trabajar el nurturing maketing hasta conseguir la conversión.

Es decir, gracias a un buen libro electrónico, un primer contacto puede convertirse en un cliente fiel.

ebook y generación de leads

¿Quieres enamorar a tus clientes con contenidos originales?

Los ebook constituyen una oferta premium gratuita que ofrece contenido de calidad y es muy valorada por la persona que lo obtiene.

La empresa que los publica se posiciona como experta del tema tratado en el mismo, por lo que se aconseja publicar con asiduidad contenido de calidad para ganar prestigio y construir una marca de interés.

Toda estrategia de marketing tiene como finalidad atraer y enamorar a sus clientes, por lo que un ebook con un contenido de calidad es una herramienta perfecta para posicionar a tu empresa como referente en el sector.

En Srta. KPI desarrollamos ebooks de calidad desde el contenido hasta el diseño y la difusión, ya que contamos con los profesionales adecuados para llevar a cabo el proyecto en todas sus etapas.

Llámanos y crearemos los ebook que tu empresa necesita para enamorar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad