ga('send', 'pageview');
Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Cuáles son las mejores estrategias de generación de leads en tu sitio web? Para elegirlas influirá mucho tu marca y posibilidades, además de una oferta que aporte valor; CTA; landing page interesante…

Empezamos con cifras. Según datos de MarketingSherpa, el 56% de los profesionales del marketing considera que la clave para conseguir una buena generación de leads viene dada por una buena optimización de la página web.

¿Por qué es importante optimizar la página web? Optimizar una página web significa comprobar sus Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. Y a partir de ahí mejorarla para un buen posicionamiento SEO que te genere leads y captar clientes.

¿Buscando una nueva estrategia de generación de leads para tu empresa?

Las mejores estrategias de generación de leads en tu web

La optimización web comprende todas las estrategias técnicas y de marketing usadas para adquirir tráfico, interactuar con los usuarios y hacer que estos se conviertan en clientes o clientes potenciales.

¿Cuáles son las mejores estrategias de generación de leads en tu sitio web?

A la hora de elegir las mejores estrategias de generación de leads en tu sitio web influirá mucho la marca y sus necesidades.

Aunque hay unos aspectos comunes que todo marca debe tener en cuenta para obtener la máxima efectividad.

En primer lugar, hay que tener bien planteados cuatro puntos clave:

  1. Una oferta que aporte valor. Como por ejemplo descuentos, casos de éxito, ebooks, manuales, plantillas o un webinar.
  2. Una llamada a la acción (CTA, por sus siglas en inglés), que enlace con la landing page donde se encuentra la información de la oferta y se la podrán descargar.
  3. Una landing page interesante y sencilla.
  4. Un formulario para recoger los datos del usuario a cambio de la oferta descargable. Los formularios pueden ser del tipo Pop-up, para ofrecer contenido en el momento en que alguien visite algún apartado de tu web y así aumentar las posibilidades de que el visitante se convierta en contacto; o del tipo formulario tradicional, pero en este caso asegúrate de no pedir datos que se consideren intrusivos (por ejemplo, el número de teléfono) y de no hacer muchas preguntas y que estas aporten información al posible cliente.

Y cada uno de estos campos no deben olvidar una función fundamental: optimizar para los distintos dispositivos.

Pensando en orientar tu web este 2020

optimizacion web

Aunque no sea una de las estrategias de generación de leads en tu sitio web sí que es importante tenerlo presente.

Es muy frustrante tratar de navegar en una web usando un móvil o una tablet sin que esa página este optimizada para ese dispositivo.

Por muy atractivo que sea lo que ofrezcas, si no existe una optimización para los diferentes dispositivos los visitantes se irán rápidamente a otra web que le ofrezca lo que quiere y por la que sea más fácil de navegar.

A estos puntos, hay que sumarle los distintos canales para que tus estrategias de generación de leads en tu sitio web tengan más éxito:

N

Contenido.

No nos cansaremos nunca de resaltar la importancia de ofrecer un contenido de calidad y que aporte valor.

Te ayudará a captar el interés de tu público objetivo y eso incrementa las posibilidades de que avance en el proceso de compra en tu web.

N

Vídeo.

El vídeo se ha convertido en una herramienta fundamental para el marketing digital. Cada vez hay más adeptos a este formato y lo podemos aprovechar para conseguir contactos.

N

Redes sociales.

Hay que saber usarlas tanto de manera orgánica para generar tráfico de calidad a nuestra página web como aprovechando las plataformas de social ads, como Facebook.

N

Posicionamiento SEM.

Los anuncios en buscadores (como Google Ads) son un canal muy adecuado para la generación de leads, ya que nos permiten orientar nuestras acciones en función de los términos buscados por los usuarios.

Lo normal es crear grupos de términos de búsqueda relacionados, con anuncios y páginas de aterrizaje que encajen con lo que los usuarios están buscando en un momento determinado.

N

Email marketing.

En este punto hay que ser creativo y dar una buena impresión para obtener resultados.

Además, es importante ser directo, no usar palabras cliché y, por supuesto, hacer un seguimiento para hacerle sentir importante.

N

Banners.

Sin ser intrusivos, la publicidad online puede ser un buen medio para captar la atención del público objetivo. Eso sí, con un mensaje atractivo y directo, que capte el interés y atraiga esos posibles clientes a dejar sus datos en tu página web.

Una vez tengas una buena base de datos con todos esos leads llega la segunda fase de las estrategias de generación de leads en tu sitio web.

Hay que conocer a esos posibles clientes, adaptar el mensaje a cada perfil y centrarse en los que tienen mayores posibilidades de convertir.

Tipos de leads en tu sitio web

Podemos hablar de tres tipos de leads: el frío, que es el que está lejos del momento de la conversión; el lead cualificado para marketing, que es aquel que ya ha mostrado interés por la marca en varias ocasiones y seguramente hemos podido obtener más información; y el lead cualificado para ventas, que ya está preparada para recibir una llamada telefónica, una visita o una demostración del equipo de ventas.

En todas las fases hay que acompañar a los leads, ofreciéndoles una serie de contenidos, acciones e interacciones personalizadas en función de la fase donde estén y de sus intereses.

tipos de leads
  1. Por ejemplo, en la primera fase hay que ir ofreciéndole información de nuestra propuesta de valor e incitarle para dar el salto al siguiente escalón.
  2. En el segundo caso los contenidos deben ir encaminados a profundizar cada vez más en su necesidad y en el papel de la marca para satisfacerla. Y en la tercera fase hay que apuntalar la decisión y estrechar los vínculos.
  3. Y por último, no olvides que las estrategias de generación de leads en tu sitio web deben ser adecuadas para tu marca y a tu audiencia. No sirve el copiar y pegar una estrategia que le haya funcionado a otra. Porque lo que ha triunfado para un negocio puede ser nefasto para otro. Sobre todo si no se sabe hacer bien.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad