ga('send', 'pageview');
Tiempo de lectura: 4 minutos

Los eventos en Linkedin servirán para afianzar tu red de networking, compartir contenido de valor y construir nuevas relaciones que generen confianza.

En Srta. KPI nos apasiona LinkedIn. Tenemos predilección por esta red social y sabemos que puede ser una herramienta enormemente poderosa si sabemos cómo utilizarla. Por eso queremos hablarte de una estrategia clave, los eventos en Linkedin. Estos te servirán para afianzar tu red de networking, compartir contenido de valor y construir nuevas relaciones que generen confianza hacia tu imagen de marca. ¿Quieres saber cómo organizarlos? Sigue leyendo que te lo contamos en este los eventos en Linkedin, ¿por dónde empezar?

Ahora que es más complicado organizar reuniones, congresos o eventos presenciales hay que buscar alternativas para mantener el contacto con nuestros prescriptores y mostrar las virtudes de nuestros productos o servicios. En definitiva, para hacer networking.

Para ello, los eventos en Linkedin son la herramienta perfecta. Pero y bueno…¿Cómo se hace?

Cómo poner en marcha un evento en Linkedin

Lo primero que tienes que decidir es quién es el anfitrión. Puedes ser tú, a nivel personal, o tu empresa. Ten presente que una vez publicado el evento, ya no se podrá modificar al anfitrión. Él será quien de permiso de asistencia y gestione la lista de los invitados.

crear evento en linkedin

Haz click en el icono de Inicio que hay en la parte superior de tu página.

En la columna izquierda verás la opción Eventos y el icono Añadir o Crear. Se abrirá una ventana para definir el Organizador. Ahí es donde decides si eres tú a nivel personal o tu página de empresa. Después haces click en Crear y se genera una página del evento.

anfitrion de evento en linkedin
pasos para crear evento en linkedin

El siguiente paso en eventos en Linkedin es definir la imagen y los datos principales: nombre del evento y su logo o imagen, la fecha y hora, la ubicación (on-line o presencial), hashtag del evento, descripción, si tiene un carácter público (estar abierto a todos los miembros de LinkedIn) o privado (solo será visible para los invitados que tú escojas y reciban tu enlace. Estos, además deberán obtener tu aprobación para poder asistir al evento) o si es de pago o gratis.

¿Linkedin se te resite?

A partir de ahí toca promocionarlo. Enviar invitaciones a tus contactos para que asistan. E incluso puedes animarles a que inviten a sus propios contactos. Así tendrás una gran difusión. También deberás publicar actualizaciones que hablen del evento para promocionarlo.

Esas actualizaciones deben tener el objetivo de que los asistentes hablen entre ellos, compartan ideas, impresiones… ese foro debe mantenerse activo no solo antes del evento, sino también durante y después.

Los eventos en Linkedin

Anímalos a compartir vídeos, fotos o comentarios del acto para así generar una comunidad viva en torno al evento.

Y lo que nos gusta de estas convocatorias es que permiten crear un espacio donde podrás saber quiénes son los otros invitados, de qué empresas vienen, etc. todo un flujo de información que aporta un plus de compromiso entre los miembros de esa pequeña comunidad que se crea alrededor del evento.

El algoritmo de Linkedin proporciona automáticamente notificaciones puntuales y relevantes a los asistentes para asegurarse de que no se pierdan ninguna atualización importante sobre su evento. Los miembros que se han unido al evento también pueden invitar a asistir al evento a sus contactos.

Tips para sacar el máximo rendimiento a tus eventos

Las Keywords o palabras clave son de vital importancia. LinkedIn creará una página con tu evento y un enlace URL para que puedas compartirlo, incluye las palabras clave en tu título para que la búsqueda sea mucho más efectiva.

La página del evento debería ser muy visual y que muestre todos los detalles. Si logras captar la atención de tu público objetivo desde el primer momento tendrás mucho ganado. Por eso las publicaciones que incluyen vídeos y fotos tienen una mejor acogida y una mayor repercusión.

Crear un hashtag. Te permitirá organizar y ordenar las conversaciones de las personas que vayan a participar en el evento y también podrás intervenir a través del Feed.

¡Ojo! Una vez publicado el tipo de evento, ya no podrás cambiarlo.

Puedes enviar recordatorios periódicos a quienes aceptaron el evento. Hacer un seguimiento de los asistentes e invitados y publicar actualizaciones. Así evitarás que, una vez aceptado, se les pase o se les olvide.

Los eventos de Linkedin permiten combinar estrategia B2B y funcionalidad para ofrecer una comunicación ágil, directa y muy efectiva a la hora de crear contactos profesionales de calidad.

Podrás administrar tu evento o unirte a los de otros profesionales, invitar a otros asistentes y crear y mantener contactos on-line una vez finalizado el evento.

Esto supone una enorme oportunidad en una red que cuenta con más de 640 millones de usuarios, ¡ahí es nada! Si necesitas asesoramiento sobre cómo empezar a sacarle el máximo partido a tu perfil profesional de LinkedIn, cuéntanos, estaremos encantadas de poder ayudarte.

Quiero sacarle el máximo partido a Linkedin

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad