ga('send', 'pageview');
Tiempo de lectura: 4 minutos

Si quieres sacarle el mejor partido posible a la presencia de tu empresa en Linkedin hay dos aspectos que debes tener presente: contar con una buena estrategia y aprovechar los beneficios de la formación de Linkedin en empresas que te ofrece Srta. KPI.

En Linkedin no es suficiente con crear un buen perfil de empresa. Hay que mantener activa tu cuenta para generar imagen de marca, leads y oportunidades de negocio. Ese es el objetivo principal, pero ¿cómo conseguirlo?

El éxito de una empresa en Linkedin depende de los empleados

formación en empresas

Ahí es donde aparecen los beneficios de la formación de Linkedin en empresas. Si Linkedin está considerada la red social por excelencia de los profesionales y las empresas, tiene sentido pensar que la participación de tus empleados y las personas que forman parte de tu equipo, puede ser decisiva para el éxito de tu estrategia. Mucho más que en cualquier otra red social.

La clave del éxito en Linkedin empresas son los empleados, que pueden ser tus embajadores y la mejor imagen de tu negocio. Pueden darte la mejor reputación, ayudarte a generar oportunidades de negocio y a potenciar el employer branding de la compañía. Si les haces partícipes en las acciones en Linkedin de tu negocio, conseguirás mucha mayor difusión a través de esta red.

Además, el perfil de Linkedin de un profesional es la imagen que muestra de sí mismo, pero también es la imagen de la empresa en la que trabaja. Todas aquellas conductas que tengan en Linkedin pueden repercutir positivamente o negativamente en la empresa.

Por ello es importante invertir en formación de Linkedin en tu empresa. Así aprovechar al máximo las ventajas de las herramientas que tiene la red, crear una estrategia conjunta y, también, disfrutar de los beneficios de la formación de Linkedin en empresas.

Y es que, a diferencia de las demás redes sociales, Linkedin es una red mucho más exigente. Si no sabes usarla o lo haces sin una estrategia clara puedes caer en errores graves y que afecten a tu negocio.

¿No te aclaras con Linkedin?

El ejemplo más claro es el de tu equipo comercial. Si no sabe usar esta red lanzan ofertas comerciales indiscriminadamente, sin personalizar, ni saber si les interesa o no, sin un objetivo claro… y así lo único que consiguen es que los contactos les bloqueen o que la información se pierda. Enfréntate a este nuevo desafío de la mano de Srta. KPI y dale un nuevo giro a tu estrategia comercial, acorde a los tiempos que corren.

Formación de Linkedin en empresas: gana credibilidad y genera más interés

Por ello apoyar a tus empleados para mejorar su conocimiento de Linkedin puede ayudar a dar más credibilidad, confianza y generar más interés por tu empresa. Es uno de los mayores beneficios de la formación de Linkedin en empresas.

empleados en formación de linkedin

¿Qué se aprende en esa formación? Principalmente se describe la red y aquellas herramientas que te ayudarán, a la empresa y a tus empleados, a moverte por Linkedin con confianza.

Desde crear un perfil profesional de confianza y estelar respondiendo a los estándares de calidad y dinamismo que requiere esta red social, hasta como conseguir que los empleados se impliquen con la página de la empresa para que sus contenidos tengan repercusión, participando en su difusión, añadiendo comentarios, recomendando el contenido o dando “Me gusta” a la publicación.

Pero el perfil de tus trabajadores no es lo único importante. Hay otro tipo de estrategias en las que podéis trabajar de forma conjunta: aprender a generar nuevos contactos profesionales, o saber qué, cómo y cuando publicar para lograr más engagement son algunas de las destrezas que podrán aprender en una formación Linkedin. Linkedin es una excelente herramienta de generación de leads y negocio, pero hay que saber hasta donde podemos llegar.

En la formación de Linkedin para empresas de Srta. KPI te enseñamos cómo debes contactar con tu buyer persona; cómo atacar sus puntos de dolor y darles solución y cómo cerrar negocio con algo tan sencillo como son los mensajes.

Si quieres generar negocio de una forma elegante y sutil, además de cambiar el paradigma de tu proceso de venta, vas por el BUEN CAMINO.

Apostar por Linkedin y el Social Selling FUNCIONA.

¿Buscas un curso personalizado para tu empresa en Linkedin?

Por otro lado, uno de los beneficios de la formación de Linkedin en empresas es que las páginas de empresa en Linkedin tienen ciertas limitaciones que no tienen los perfiles personales o profesionales.

Desde el perfil de tu página de empresa no puedes “invitar” a que otros profesionales se conecten, tampoco puedes recomendar, validar o enviar mensajes a otros usuarios. Pero los trabajadores de tu empresa, sí pueden hacerlo.

Algo similar ocurre con los Grupos de Linkedin. Los grupos están pensados únicamente para generar el debate entre profesionales. Los grupos son debates entre personas, y si participaras desde tu página de empresa tu comentario no tendría nombre ni apellidos y por lo tanto perdería su identidad.

Linkedin Learning, formación en línea de expertos para mejorar aptitudes

linkedin learning para empleados

Puedes aprovechar la participación de tus empleados en los grupos de Linkedin para mejorar tu reputación profesional. Ahora bien, hay que ser activo y atractivo, y participa en ellos aportando contenido de valor y relevante sobre la empresa. Y ese es otro de los beneficios de la formación de Linkedin en empresas ya que te enseñamos a hacerlo.

Y una vez tus empleados hayan descubierto los beneficios de la formación de Linkedin en empresas, anímales a dar un paso más y entrar en Linkedin Learning.

Linkedin Learning les ofrece muchos cursos para mejorar las aptitudes con cursos de autoformación impartidos por expertos.

En Linkedin Learning encontrarás herramientas de formación en línea que pueden ayudar a tu empresa a sacar el máximo partido de la formación de los distintos equipos y a promover el desarrollo profesional personalizado, entre otras ventajas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat