ga('send', 'pageview');
Tiempo de lectura: 4 minutos

Google My Business es una plataforma gratuita de Google para que sobre todo empresas locales con presencia física determinada y atención al cliente, gestionen su presencia online, es decir aumenten su visibilidad en el buscador. Por ello es clave saber cómo optimizar Google My Business para generar más clientes.

Google no tiene competencia, casi un 95% de usuarios lo utilizan y confían en él. Y esto lo convierte en uno de los mejores escaparates para nuestro negocio y para generar más clientes. Más teniendo en cuenta que Google My Business conecta directamente con los clientes, tanto si te buscan en la propia búsqueda de Google o en Google Maps.

Por ello, si quieres ganar visibilidad para esas búsquedas y adaptar los esfuerzos de SEO local al negocio, es fundamental que tengas una página de empresa en Google My Business con información actualizada y contenido optimizado.

¿Quieres potenciar tu negocio local?

¿Cómo puedo optimizar Google My Business para generar más clientes?

N

Lo primero es añadir o reclamar tu empresa local en Google y verificarla.

Para añadir la información de tu empresa en Google, debes crear una ficha de Google My Business, u obtener acceso a una en caso de que ya exista (aunque parezca obvio, este punto es esencial para evitar páginas y ubicaciones duplicadas).

Una vez comprobado que tienes una única página para cada ubicación (o ubicaciones, en caso de que tengas más de una), es necesario realizar el proceso de verificación.

N

Enlace hacia tu sitio web.

Es muy recomendable hacerlo para asociarlo al dominio del sitio. También es bueno enlazar todos los perfiles sociales y otros productos de Google como YouTube.
N

Introduce datos actualizados.

Es muy importante tener esta plataforma correctamente actualizada con toda la información posible, y correctamente trabajada para SEO Local en Google My Business.

Además, en los resultados locales tienen preferencia los más relevantes para cada búsqueda, por lo que, las empresas que hayan proporcionado información completa, precisa y optimizada para SEO tendrán más posibilidades de aparecer en los primeros resultados cuando los usuarios busquen términos relacionados con ellas.

¿De qué información estamos hablando? A qué sector o categoría corresponde, la ubicación exacta y el código postal, así como los horarios de apertura (esta información es especialmente valiosa para usuarios que te buscan desde móvil).

Pon también tus datos de nombre, dirección y número de teléfono. Y siempre que haya un cambio, informa sobre él.

Respecto a las categorías, asegúrate de que tienes la categoría adecuada que figura para el sector al que te dedicas. Las categorías son como etiquetas que ayudan a Google a entender mejor tu negocio y mejorar la clasificación para las búsquedas.

Será siempre conveniente introducir la categoría o categorías más relevantes para tu negocio. Si bien el número de categorías a seleccionar dependerá de la cantidad de productos o servicios que ofreces, aquí, nuevamente, mientras más información proporciones a Google, mejor entenderá tu negocio y sector.

N

Pon fotografías, vídeos y contenido adicional.

Haz, en primer lugar, un texto de presentación lo más completo posible: una descripción larga, única, con el formato correcto, incluyendo palabras clave del negocio o basadas en la localización, siempre cuidadosamente escogidas y colocadas de forma inteligente.

En la medida de lo posible, es recomendable incluir también enlaces relevantes hacia el sitio web. En cuanto al formato, se pueden incluir subíndices y apartados siempre que sea posible, manteniendo párrafos cortos con información clara y precisa.

Carga tu imagen de perfil/logo de empresa y una portada de alta resolución. Pero, además, tómate el tiempo de añadir fotos, vídeos y todo el contenido adicional para que tu página de Google My Business sea casi tan valiosa como tu sitio web.

optimizar google business

En este cómo optimizar Google My Business para generar más clientes, unas imágenes atractivas cautivarán a los clientes potenciales. Además, las buenas imágenes tienen más posibilidad de ser compartidas, atraer enlaces y ganar visibilidad en los resultados de búsqueda.

Invita a los clientes a ver las imágenes de Google Street View del interior de tu empresa en el buscador de Google y en Google Maps.

Un recorrido virtual dará a la ficha de empresa un valor añadido, permitiendo a los usuarios visitar tu establecimiento antes de ir personalmente. Estas experiencias virtuales generan más confianza entre los clientes.

N

Responde a las reseñas.

Las reseñas positivas y de alta calidad influirán en la visibilidad de tu negocio en los resultados de búsqueda locales. En Google las reseñas de los clientes y sus valoraciones son tenidas en cuenta como factor para el ranking de búsqueda local. A más valoraciones positivas probablemente mejoren el posicionamiento local de tu negocio, contribuyendo además al aumento del Local Trust y Authority.

Ventajas de optimizar correctamente Google My Business

Un gran número de comentarios naturales puede subirte a una posición más alta en los resultados de Google Maps, incluso si hay otras empresas que están localizadas más cerca del usuario en el momento de búsqueda.

También pueden mejorar la frecuencia y la amplitud de las palabras clave en las que apareces, además de mejorar tus CTR.

Promover reseñas es de vital importancia en este cómo optimizar Google My Business para generar más clientes.

Es muy importante responder a las reseñas, demostrando a los usuarios que sus comentarios son valorados, incentivando a otros clientes a realizar valoraciones del servicio. En los comentarios negativos es fundamental monitorizar todas las nuevas reseñas recibidas y responder lo mas rápidamente posible a ellos. Responder a estas reseñas de forma oportuna a veces puede cambiar la opinión del usuario acerca de tu empresa, o servir a otros que están buscando información en fase de compra.

Por último, ten en cuenta que una ficha “escasa” y “descuidada” dará una mala imagen de tu negocio. Por lo tanto, si decides estar presente en Google My Business, hazlo bien. En Señorita KPI podemos ayudarte a conseguirlo. Confía en nosotras para potenciar tu negocio local.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad